MERCADEO

Alexis Ospina de Grey México: Figurar como potencia creativa es lo mínimo que debemos buscar

Cristian Vergara| 4 de septiembre de 2023

Alexis Ospina de Grey México

Desde su nombramiento como Chief Creative Officer en Grey México hace diez meses, Alexis Ospina ha liderado una transformación creativa que viene revolucinando a la agencia y colocando a México en el centro de la escena publicitaria global. En conversación con PRODU, Ospina compartió su visión estratégica y algunos de los logros más destacados de su gestión.

Una de las principales metas de Ospina al asumir el cargo era elevar la reputación creativa de Grey México a nivel internacional, y hoy los resultados hablan por sí mismos. “Hemos ganado en varios festivales internacionales, obtuvimos un oro en Ciclope en Brasil, bronce en El Sol y 3 finalistas en Film en Cannes, ¡y vamos por más!” señaló Ospina.

El enfoque estratégico del creativo y músico colombiano se centra en identificar y aprovechar el potencial de su equipo. Según explica, “me gusta llegar, observar, evaluar, ver el potencial de las personas y luego empezar a crear planes de acción de acuerdo a las necesidades inmediatas y de largo plazo”.

Durante su liderazgo, Grey México ha obtenido grandes cuentas, incluida la colaboración con Pizza Hut regional y la consolidación de relaciones con varias marcas de FIFCO para los mercados de Centroamérica, México y EE UU. Esto ha permitido que la agencia expanda su alcance y aumente su impacto creativo en la región.

Frente a los desafíos de un mundo cada vez más digital y tecnológico, Ospina reconoce la importancia de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes en la publicidad. “Es algo que aún estamos estudiando y entendiendo” compartió. “Por ahora, nos estamos capacitando para ver cómo lo podemos implementar en nuestros procesos y ofrecerlo como una herramienta a nuestros clientes” añadió.

En cuanto al resurgimiento de México como potencia creativa en la industria publicitaria, el CCO destacó que el mercado local es enorme y tiene un potencial creativo impresionante. “Es lo mínimo que debemos buscar: figurar como potencia creativa” subrayó.

Es de destacarse que la habilidad de Ospina para adaptarse a diferentes culturas y audiencias en la región ha sido fundamental en su éxito. Según señala esa es “la única forma de conectar con las personas y convertir tus campañas en parte de la cultura”.

Cuando se le preguntó sobre su enfoque para mantener a su equipo motivado y enfocado en la excelencia creativa, Ospina enfatizó la disciplina y la diversión en el trabajo. “Mi labor no es pensar, es buscar oportunidades para pensar y eso se lo entrego a mis equipos. Y divertirse con lo que hacemos también es fundamental, siempre busco personas que aman lo que hacen y se divierten mientras lo hacen” compartió.

En cuanto a la sostenibilidad y la responsabilidad social en la publicidad actual, Ospina afirmó: “Es la regla. Si una marca o compañía hoy no es sustentable y responsable socialmente, tienden a extinguirse”.

Mirando hacia el futuro, Ospina anticipa que la inteligencia artificial desempeñará un papel central en la industria publicitaria. “La IA como herramienta end to end, definitivamente será protagonista desde el comienzo del ciclo hasta el final” concluyó.

Alexis Ospina, con una trayectoria exitosa en agencias de renombre y un enfoque estratégico claro, ha llevado a Grey México a nuevos horizontes creativos y ha posicionado a México como un referente global en la industria publicitaria. Su liderazgo y visión prometen un futuro brillante para la agencia y la publicidad en México.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image