MERCADEO

Ogilvy Uruguay y Antel fueron premiadas con el Gran Effie 2023 por la campaña Portabilidad numérica

Cristian Vergara| 5 de septiembre de 2023

Ogilvy Uruguay Gran Effie

Recientemente se llevó a cabo la 14.ª entrega de los premios Effie Awards Uruguay, uno de los certámenes publicitarios más prestigiosos a nivel global, el cual premia las “Ideas que funcionan”. En esta oportunidad, el Gran Effie, galardón máximo de la noche, fue para la campaña Portabilidad numérica, de Antel, desarrollada por la agencia Ogilvy Uruguay, empresa de Grupo Punto.

Además de este reconocimiento, la campaña fue premiada con dos oros en las categorías IT/Telecomunicaciones y Respuesta a la crisis/pivote crítico, siendo de esa forma la campaña más premiada de esta noche clave para la publicidad uruguaya.

“La portabilidad numérica representó uno de los escenarios más competitivos y desafiantes que tuvo que enfrentar Antel. Contar con el soporte de Grupo Punto trabajando en equipo con nosotros fue clave para lograr los resultados de fidelización y crecimiento que obtuvimos. Antel reafirmó su liderazgo y la preferencia de los uruguayos, en un marco de mayor libertad para poder elegir” comentó Gabriel Gurméndez, presidente de Antel.

“La portabilidad numérica fue un desafío enorme para toda la agencia. Empezamos a trabajar junto al equipo de Antel muchos meses antes de que se habilitara. No solo hicimos la campaña, trabajamos con ellos en el diseño de sus productos y en el desarrollo de su estrategia comercial. Fue un desarrollo integral” destacó Pablo Marqués, presidente de Grupo Punto y Ogilvy Uruguay.

Antes de la campaña las proyecciones de la empresa de cara a la implementación de la Portabilidad Numérica eran negativas. Distintos estudios de mercado pronosticaban una fuga de clientes a otras compañías. Lo mismo había ocurrido en otros mercados de América Latina con la portabilidad, pero la campaña ayudó a revertir esa tendencia.

Y no solo colaboró a que la empresa no perdiera mercado, sino que luego de esta campaña multimedios, Antel creció.

La campaña responde a un contexto de cambio en la categoría, a partir de la habilitación de la Portabilidad Numérica en Uruguay, e impulsó a que el negocio de Antel creciera durante 2022, aumentando su share de mercado en un período de alta competitividad.

“Esta campaña no es una pieza, ni un mes. Es una estrategia de comunicación anual que tuvo un sinfín de mensajes con el objetivo de que Antel siga siendo la empresa líder del país. Con una creatividad buenísima del equipo, y una capacidad de ejecución mayor, hicimos que Antel revirtiera un pronóstico negativo y que mejorara su negocio” explicó Bruno Petcho, director de Grupo Punto y Ogilvy Uruguay.

El 12 de enero de 2022 las redes sociales se llenaron de publicaciones convirtiendo “portabilidad numérica” en uno de los principales temas de conversación. Ese día coincidió con el lanzamiento de esta campaña multimedios que, de la mano de distintos referentes del deporte, los medios y la música, sorprendió a todo el país. A través de distintos formatos, y durante todo el año, Antel le dio la bienvenida a la portabilidad y a todos quienes quisieran pasarse a Antel. Las distintas piezas de la campaña fueron emitidas en televisión, redes sociales, radio, prensa, vía pública y cines.

Ver campaña

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image