TELEVISIÓN

Gastón Soso de Nocaut: Tenemos mucho interés en trabajar en México y Centroamérica

Erika Della Giacoma| 4 de septiembre de 2023

Gaston Soso de Nocaut

La argentina Nocaut es una agencia de servicios creativos especializada en promoción de contenidos de entretenimiento para públicos latinos. Ya lleva más de 20 años de trayectoria en la que fueron adaptándose a los cambios de la industria y que los llevó a encontrar, hace tiempo ya, su posicionamiento actual como agencia.

“En el medio pasamos por etapas importantes habiendo surgido como estudio de animación y posproducción, pasando luego por nuestra etapa como casa productora de contenidos para después llegar a lo que somos hoy: una agencia externa que trabaja codo a codo con departamentos creativos de grandes cadenas implementando un método de trabajo que hace difusa la línea que separa un vendor de un equipo interno, lo que nos establece como aliados de nuestros clientes” explicó Gastón Soso, socio y director de Cuentas.
 
Actualmente están trabajando en el desarrollo del opening title para la temporada 9 de El señor de los cielos, de Telemundo Global Studios; se encuentran comenzando la campaña de lanzamiento de Vuelve a mí, la nueva serie de Telemundo con William Levy que se estrena en octubre y en paralelo llevan adelante la producción de promos on air para el paquete premium Universal+ y además brindan servicios de creatividad para el departamento de Brand Solutions de Disney.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
La compañía tiene mucho interés en comenzar a trabajar para el mercado mexicano. “Creemos que sería una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista cultural además del objetivo comercial. Por otra parte, entendemos que ciertos países centroamericanos precisan más atención en algunas áreas de servicios y vemos allí una posibilidad de crecimiento también” comentó.

DESAFÍOS
Para Soso el desafío es encontrar contenidos, formas de comunicar y promocionar, que sean propias y reflejen de una manera genuina las particularidades culturales. “Venimos de un tiempo de globalización muy marcado donde en muchos aspectos se han anulado las singularidades y entendemos que la comunicación está tomando, inteligentemente, otro curso más cercano a la necesidad de representar la pluralidad y originalidad cultural de una manera más diversa y personalizada. Sin dudas el valor cultural que aporta hoy en día Latinoamérica al mundo está en crecimiento y pasa por uno de sus mejores momentos en términos de reconocimiento en el mundo del entretenimiento” destacó.

Sobre la TV lineal opinó que se está viendo afectada por el constante crecimiento de streaming, pero no tanto en los países latinoamericanos, como sí sucede en EE UU, porque la fidelidad y cercanía del usuario sigue siendo muy alta, pero cree que en este proceso la TV lineal va a ir encontrando modos y valores que la sostendrán como una oferta necesaria en ámbitos como los deportes, las noticias y los reality shows además de que, como ya está ocurriendo, se están encontrando maneras de generar sinergias entre los canales lineales y digitales arribando a un ecosistema omnichannel que abre un amplio espectro de promoción de estos contenidos.

Cree que abastecer una estrategia omnichannel presenta un desafío enorme, ya que cada medio tiene su propio lenguaje estético y narrativo en términos de duración, estilo, público y formatos. Esto implica estar en constante formación y aprendizaje de las nuevas tecnologías y las posibilidades que cada una presenta.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Para el ejecutivo ha pasado a ser una herramienta imprescindible en el workflow de un departamento o agencia creativa, una herramienta que genera además cierta incertidumbre ya que, como está siendo demostrado día a día, mejora a pasos agigantados y se supera en capacidades a un ritmo que nadie esperaba.

“Creo que todos compartimos la sensación de que el estado actual de la AI es algo que no se pensaba para esta época y su presencia y efectividad produce en nuestro ambiente preocupación, pero a la vez también mejoras en los flujos de trabajo. Creemos que es imprescindible para cualquier actor de la industria aprender estas nuevas herramientas y utilizarlas para hacer los procesos de trabajo más efectivos e innovadores. Es muy interesante su utilización para trabajar propuestas a clientes en etapas de desarrollo donde los tiempos son cortos y las búsquedas de estilo para piezas audiovisuales son arduas” agregó.

Considera que la AI va a impactar en todas las industrias de una manera que todavía no se alcanza a dimensionar. “Puntualmente la del entretenimiento sentimos que, gracias a la incorporación de la AI, va a poder ofrecer al usuario una experiencia de ultrapersonalización impresionante. Por ejemplo, la industria de gaming ya tiene en desarrollo juegos con tramas que se van a ir generando en función de la interacción con el usuario. Esto es, historias que serán construidas específicamente para el jugador en cuestión y que probablemente no hayan existido antes. Los avances en procesamiento de voz y escritura narrativa de la AI permitirán que cada jugador viva una experiencia única. Esta dinámica probablemente la veamos replicada en todo tipo de contenidos audiovisuales. Sin dudas es un game changer al que debemos seguir muy de cerca” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image