TELEVISIÓN

Paulo Koelle de Prime Video: Todas las plataformas tenemos buen contenido, nuestra meta es reunirlo en nuestra interfaz

Marcela Tedesco| 5 de septiembre de 2023

Paulo Koelle de Amazon

La “guerra del streaming” lleva varios años
enfocada en el contenido: la meta ha sido y sigue siendo tener cada vez más y
mejores títulos. Así, la producción floreció en todo el mundo, elevó la calidad
de su factura y buscó historias y narrativas para cautivar y retener audiencias.
Como resultado, los usuarios de los servicios de streaming hoy tienen
acceso a una cantidad y calidad de contenidos como nunca antes en la historia. Lo
que se ha vuelto difícil es gestionar tantas opciones dispersas en tantas plataformas.

En ese marco, Prime Video apunta a diferenciarse de sus competidores no solo con contenido propio y exclusivo (de hecho, este 2023 marcó un récord de
producciones latinoamericanas), sino convirtiéndose en la plataforma que reúna
todo el entretenimiento en una sola interfaz.

“Tenemos mucho contenido
excelente, pero reconocemos que hay buen contenido todas las plataformas y que
no podemos tenerlo todo. Lo que sí podemos hacer es reunir el contenido de otros servicios en la misma interfaz de Prime
Video para que con el mismo usuario, contraseña y modo de pago el cliente pueda
tener todo en el mismo lugar. Y entonces será mucho más fácil encontrar,
suscribirse, cancelar…” explicó Paulo Koelle, director de Prime Video para América Latina.

La
plataforma está lanzando su marketplace en América Latina. Ya están
disponibles en México, Brasil, Chile y Colombia, Prime Video Channels, que
incluye Paramount+, MGM (propiedad de Amazon), Vix Premium, Adrenalina Pura, Mubi,
Kanal D Drama y Looke; y la Tienda Prime Video, para alquilar o comprar
estrenos de Warner Bros, NBCUniversal, Sony, Paramount y Lionsgate, incluidos éxitos
como The Super Mario Bros. Movie, Fast
X, Spider-Man: Across the Spider-Verse 2
 y próximamente Barbie.

La
tienda también sumará más filmes de librería. “¿Quién sabe dónde
viven hoy todas las películas de Indiana Jones o clásicos Dirty dancing
o Home alone? Pues pueden estar disponibles en una tienda de alquiler. Esperamos
poder ofrecer todo el contenido que los clientes quieran ver en el mismo lugar”
precisó Koelle.

Lo
bueno es que últimamente los grandes estudios han vuelto a vender los títulos
de sus librerías. La estrategia de retener los IP para competir en la guerra del streaming está mermando con el fin de reabrir una buena fuente de ingresos que había quedado suspendida con la
estrategia anterior.

“Hay licencias de los principales estudios que se
detuvieron temporalmente en 2021 y 2022 pero se reiniciaron a fines del año
pasado y este. Algunos regresan exclusivos de Prime Video, otros coexclusivos y
otros no exclusivos. Las librerías están regresando y también los nuevos
lanzamientos. Es un gran cambio que está ocurriendo recientemente y creo que es
bueno para la industria y también para el cliente” comentó Koelle.

Ser los primeros en
esta empresa de reunir el contenido en una misma interfaz, representa una
ventaja competitiva y, a la vez, un desafío. “Nos da la responsabilidad de
presentar los diferentes modelos a los clientes y de explicar cómo funcionan,
pero también de brindar una oferta interesante de manera clara, fácil y
conveniente (…) Organizar el contenido es algo importante
y hacia ahí vamos con el lanzamiento de nuestro marketplace en todo el mundo” precisó Koelle.

Prime Video también está enfocado en América Latina y
está centrado en brindar a los clientes soluciones de acceso al servicio y así aumentar
la penetración del streaming, que aún es pequeña en la región.

“Eso se traduce en alianzas con socios para estar
disponibles en cada dispositivo del hogar: televisores de todas las marcas,
IPTV, consolas de video, etcétera. Esto es muy importante para extender el streaming.
La otra parte es facilitar el acceso con un precio accesible pero con métodos
de pago en efectivo porque hay países como Chile donde el uso de la tarjeta de
crédito es alto, pero hay otros como México o Colombia donde no lo es. (…) Hay
mucho trabajo por hacer para que no excluyamos a ningún cliente que desee ver
el contenido que traemos y que pueda hacerlo” explicó el director de Prime
Video para América Latina.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image