El caso del exejecutivo de FOX Hernán López, condenado en marzo de este año por sobornar a funcionarios de la FIFA para obtener derechos de transmisión, ha dado un giro. López ha sido absuelto de todos los cargos por un juez federal.
“Obviamente, estamos satisfechos con la decisión completa y correcta de la juez Pamela Chen” dijo David Sarratt, abogado de López, en un comunicado recogido por la agencia AP. “Nunca dejamos de creer en la inocencia de nuestro cliente”.
En el fallo también se anuló la condena de la empresa argentina de marketing Full Play, que había sido señalada de estar involucrada en la trama de corrupción.
En abril de 2020, fiscales federales acusaron a López con otro exejecutivo de FOX, Carlos Martínez, alegando que eran parte de una conspiración para pagar a funcionarios de la FIFA en Sudamérica millones de dólares cada año entre 2000 y 2015 a cambio de los derechos de transmisión del torneo Copa Libertadores. Martínez fue absuelto en marzo pasado, cuando López recibió la condena que ahora se ha echado para atrás
López dejó FOX en 2016 y fundó Wondery, con sede en Los Ángeles, una productora de podcasts que revolucionó este formato al punto que la compañía fue adquirida por Amazon Music en 2021 por un valor de US$300 millones. Ahora, el ejecutivo incursionó en el arte digital para lo cual fundó con Jeanne Anderson la plataforma tecnológica Danvas, para la exhibición y venta de este tipo de obras. También está dedicado a las labores filantrópicas con la Fundación Familia Hernán López.