José Quijano es el nuevo Managing Partner & Chief Brand Officer de Rest of the World. Luego de ocho años trabajando en We Believers —donde supervisó todas las cuentas y proyectos, además de manejar pitches y estrategias para las marcas—, asume nuevos desafíos entre los que destaca comprender los retos para los clientes y hallar oportunidades culturales para las marcas.
La agencia que lidera Sergio Alcocer representa una apuesta al futuro multicultural de EE UU y Latinoamérica, según describe José.
“Siempre admiré a Sergio como creativo y más de una vez estuvimos cerca de trabajar juntos. Finalmente llegó el momento. Rest of The World es una agencia diseñada para enfocarse en la diversidad dentro de la cultura y encontrar el espacio adecuado para las marcas. Esa sociedad entre la multiculturalidad y la creatividad me ilusiona mucho porque siento que es territorio fértil para ideas innovadoras y efectivas”.
Cita como un buen ejemplo la relación que apenas comienza con Visit San Antonio, tras adjudicarse con la cuenta de una de las ciudades con más representación multicultural, “que ahora tenemos el bonito reto de posicionarla a nivel nacional e internacional”.
“Vamos a buscar marcas que quieran ser relevantes dentro de los diferentes aspectos de la multiculturalidad, ya sea en EE UU o Latinoamérica” agrega.
Con casi una década de experiencia en agencias independientes, José advierte que una de las principales ventajas de este modelo de negocio es que pueden priorizar las relaciones, los clientes y las ideas sobre los números, la burocracia y las políticas internas. “La fórmula de las independientes se enfoca directamente en manejar las relaciones con clientes con su talento más sénior. En ROW la relación es directa con el management team. Esto nos permite tener las conversaciones adecuadas en los momentos adecuados, descubrir oportunidades y, sobre todo, convertirnos en socios verdaderos de nuestros clientes”.