TELEVISIÓN

Oliver Seibert de Grup Mediapro: Los eventos en vivo se consumen 40% a través de plataformas digitales y 60% a través del lineal

Marcela Tedesco| 13 de septiembre de 2023

Panel Multiplataforma

La distribución de los contenidos deportivos ha venido adaptándose a los nuevos hábitos de consumo multiplataforma de las audiencias.
“Hoy el mercado es híbrido. Los eventos en
vivo se consumen 40% a través de plataformas digitales y 60% a través del
lineal” apuntó Oliver
Seibert, director del Departamento de Derechos Deportivos de Grup Mediapro.

Seibert agregó que las compañías han comprendido que los contenidos
tienen que estar en todas las plataformas para amortizar las grandes
inversiones que se hacen en la compra de derechos deportivos. Así, quienes arrancaron como OTT hoy
en día están ingresando a la TV lineal y quienes comenzaron como lineal han entrado
al mundo OTT. “Estamos realmente en una situación donde el consumo es casi 50-50,
en realidad 60-40, pero la OTT está aumentando. Otro dato interesante es que hoy
en día el 50% de la gente que asiste a un evento en busca las estadísticas en
sus pantallas” completó Seibert, quien participó del Olé Sports Summit realizado hace unos días en Buenos
Aires.

Hernán Donnari, cofundador y CEO de 1190 Sports, aseguró que el mercado de negociación de
derechos deportivos se está comportando con una tendencia muy clara hacia la
sofisticación. “En este momento más que nunca se requieren expertises bien
definidos para abordar la multiplataforma, la multiaudiencia, el multitarget. El
deporte es el pilar-rey del mundo de los contenidos y el más competitivo a
nivel global; cuando nos toca gestionar la explotación comercial de un derecho
deportivo nos toca convertirlo en algo relevante por alguna característica”
dijo.

Y aunque la tarea requiere
de paciencia e inversión, la buena noticia es que hay múltiples audiencias
dispuestas a pagar por contenido. “Pero no es cuestión de poner en una góndola
y ya, hay que darle cariño, paquetizar y producir para generar esquemas rentables
de distribución de contenido. Unido a la sofisticación, ese es el desafío” subrayó
el ejecutivo.

Por
su parte, Diego Reck, VP de Estrategia de Paramount, manifestó que los hábitos de consumo
cambian más rápido de lo que el negocio y la industria son capaces de
adaptarse. Al consumo lineal, donde el usuario sabía qué buscaba y dónde encontrarlo, sobrevinieron las multiplataformas.

“La industria del
deporte, en particular en estos últimos años, empezó un cambio acelerado en la
forma de ofrecer los derechos justamente para abastecer esta demanda
multiplataforma” aseguró Reck. Lo que es necesario abordar ahora es: comunicar
de forma efectiva para que la audiencia encuentre el producto, producir de
forma agnóstica para que el contenido viaje de forma relevante en cada touchpoints,
mejorar la producción valiéndose del avance de la tecnología y, pensando
a largo plazo, ser capaces de mantener el engagement en las audiencias
más jóvenes que hoy tienen un abanico gigantesco de contenidos más allá del
deporte, pero particularmente más allá del fútbol tradicional.

Gustavo
Minaker, jefe de Deportes Latinoamérica de TNT SPORTS, apuntó
que los distribuidores de contenidos como Warner Brothers Discovery están acompañando la evolución del mundo del
deporte. Prueba de ello es el lanzamiento de la marca TNT Sports, que nació en
Argentina, se fue regionalizando y se acaba de lanzar en EE UU. “La innovación
y la evolución es constante y desde Latinoamérica se puede lanzar una marca con
aspiración global (…) Las marcas ayudan cada día más a trasladar al consumidor
una visión y una forma de trabajar con este contenido, que es el rey, hay que
cuidarlo y requiere de conocer muchísimo a las audiencias” puntualizó.

Los ejecutivos también
opinaron sobre cuáles son los factores clave en el momento de la compra de un
derecho deportivo. Relevancia, retorno de la inversión, tipo de plataforma (regional
o local, exclusiva de deportes o de entretenimiento general), complementariedad
con otros derechos que tenga el medio, objetivo de la plataforma (sumar suscriptores,
construir posicionamiento) fueron algunos de los mencionados.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image