Luego del éxito de Pálpito 1 y 2, Netflix inicia una nueva producción creada por Leonardo Padrón, esta vez en Ciudad de México. El escritor conversó con PRODU luego de advertir que no puede adelantar información sobre el proyecto, pero dejó en claro que el elenco es de primera línea, por lo que las expectativas sobre el resultado son muy altas: “Es un gran cartel, muchos han protagonizado sus propias historias” dijo, tras comentar que se trata de un proyecto de 10 capítulos.
Padrón será productor ejecutivo, además de escribir la serie, que es su segunda para Netflix. Comentó que aunque no ha trabajado con la productora Mar Abierto Productions, liderada por Mariana Iscandarany y responsable de llevar a un buen puerto esta producción, tiene mucha confianza en ella, ya que la antecede una larga historia de grandes producciones en Telemundo.
Mar Abierto Productions ya habría realizado una primera producción para Netflix, la cual aún no ha estrenado. La nueva serie que inició producciones el lunes 11 de septiembre es parte del contrato de tres años de exclusividad de Padrón con la plataforma.
El también poeta y periodista venezolano confirmó que está trabajando con el mismo equipo de escritores con el que hizo Pálpito: Christian Jímenez, Doris Seguí, Carlos Eloy Castro y Karla Saínz de la Peña, quien es la editora literaria.
Padrón estuvo en México para el arranque de la producción y ya ha venido varias veces para trabajar, junto al equipo, en la preproduccion, como lo fue en la supervisión de locaciones y la primera lectura del guion con el elenco.
En sus redes sociales, Leonardo Padrón escribió “¡Qué emoción! Se inicia el viaje. Esta vez muy entusiasmado de hacerlo con Mar Abierto Productions y siempre con mi querido Roberto Stopello. Expectativa, susto y adrenalina. La ecuación que define a todos los storytellers cuando tus personajes cobran vida. Nos acompaña un elencazo. Pero aún no puedo decir nada más. Me matan. Por ahora, esto. Y que los dioses de la ficción nos acompañen” escribió Padrón, quien comentó a PRODU que siempre es mejor dejar la vara alta que tratar de intentar concretar un éxito, porque el anterior no ha funcionado. “En este caso es más satisfactorio, aunque retador, tener la vara alta. Estoy muy entusiasmado” dijo.
La productora Mar Abierto Productions es liderada por Mariana Iscandarani, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en la industria, trabajando en Colombia, México y Miami. Ha trabajado en proyectos como El señor de los cielos, Buscando a Frida, Malverde, Señora Acero, El Chema, Preso N.º 1, Enemigo íntimo, Pasión de gavilanes, Parientes a la fuerza, entre otras.