Blackmagic Design da a conocer el modelo Blackmagic Videohub 80×80 12G, una matriz de conmutación de mayor tamaño que permite distribuir todo tipo de señales en distintas definiciones simultáneamente y sin latencia alguna. Este modelo incluye un panel frontal con botones de acceso directo, una pantalla LCD que muestra las imágenes y los nombres de los dispositivos conectados, un mando giratorio de metal mecanizado que facilita la búsqueda de fuentes, conexiones para señales de referencia y sistema de alimentación redundante.
A su vez, la nueva matriz de conmutación se exhibirá en el estand de Blackmagic Design (#7.C49) durante la presente edición de la feria IBC 2023. Las matrices Blackmagic Videohub 12G admiten la conexión directa de todos los equipos SDI, a fin de vincular electrónicamente las fuentes a las salidas y evitar enredos de cables. Tampoco se precisan diagramas de sistemas complejos para el estudio, ya que se puede conectar cualquier fuente a un equipo de destino o transmitir una misma señal a varios dispositivos. Dado que todas las fuentes se ven en un mismo monitor, se obtiene una gran flexibilidad a la hora de enfrentar cambios constantes o incluso emergencias. Además, es posible obtener copias maestras de respaldo utilizando varios grabadores HyperDeck o enviar las imágenes a distintos procesadores para todas las plataformas de transmisión. Las matrices Blackmagic Videohub 12G también proporcionan entradas adicionales para mezcladores ATEM.
El panel de control integrado permite distribuir las señales y brinda una solución eficaz en aquellos bastidores que no cuentan con espacio suficiente para instalar paneles físicos adicionales. El diseño es similar al del dispositivo Videohub Master Control Pro, con un mando giratorio que simplifica la búsqueda de fuentes, botones que permiten acceder rápidamente a los distintos equipos conectados y una pantalla de cristal líquido que muestra los nombres de los dispositivos y las imágenes correspondientes. Asimismo, la pantalla brinda acceso a los distintos menús de ajustes de la matriz.
Junto a este nuevo modelo Videohub 80×80 12G se presentaron la Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2; la Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2; el ATEM 1 M/E Advanced Panel 20 and ATEM 1 M/E Advanced Panel 30 y la versión 18.6 de DaVinci Resolve.
Los modelos Videohub incluyen una función de resincronización automática en todas las entradas SDI 12G. Este proceso recompone la señal recibida para brindar la máxima calidad, lo cual es de suma importancia, ya que la imagen se deteriora cuando se transmite a grandes distancias. Los cables más costosos y de mayor calidad pueden solucionar en parte este problema, pero no evitan la pérdida de la integridad de la señal debido a su longitud. Gracias a la resincronización, todos los equipos en el estudio reciben una señal regenerada con menos inestabilidad. De este modo, es posible utilizar cables de mayor longitud sin que ocurran problemas técnicos.
Todos los modelos Blackmagic Videohub pueden controlarse a distancia, lo cual resulta fundamental en estudios de grandes dimensiones donde los equipos conectados a la matriz se encuentran en distintas partes del edificio. Existen dos tipos de paneles disponibles. El modelo Videohub Master Control Pro es similar al panel frontal de los dispositivos e incluye un mando giratorio, una pantalla de cristal líquido y botones de acceso directo. Por su parte, la versión Videohub Smart Control Pro generalmente se programa de forma tal que el panel controle una de las salidas de la matriz, y cada botón se asigna a una entrada. De esta manera, es posible realizar cortes directos al instante presionando los botones del panel. Para lograr un resultado óptimo, es recomendable instalar uno de estos paneles debajo de cada monitor.
Este producto estará disponible a partir de noviembre un precio de US$9.995 en todos los distribuidores de Blackmagic Design.