Republica Havas celebra el Mes de la Herencia Hispana 2023 con el lanzamiento de #SpeakHispanic, una audaz iniciativa de concienciación que tiende un puente entre las tradiciones culturales y las perspectivas emergentes sobre lo que significa ser latino hoy en EE UU.
#SpeakHispanic se articula en torno a contenidos originales centrados en los latinos —que incluyen imágenes de vanguardia, datos de actualidad, conmovedores relatos personales y animados diálogos con íconos culturales— cuyo objetivo es iniciar una conversación informada e inclusiva que trascienda las barreras lingüísticas y desmienta los estereotipos para ir más allá de la herencia, ampliar horizontes y profundizar en la experiencia hispana.
“Con #SpeakHispanic hemos creado un retrato claramente auténtico de los cambios y matices culturales que definen las identidades individuales y colectivas de los latinos de hoy” explicó Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente y CEO de Republica Havas Group, el principal socio multicultural de la red global de comunicaciones Havas.
“En Republica Havas, como agencia de vanguardia cultural, ‛hablamos hispano’ con fluidez. Nuestro ADN multicultural es profundo y rico en divisas culturales latinas” continuó. “Entendemos intrínsecamente que ser hispano no se trata solo del idioma; se trata de apreciar los muchos aspectos de la cultura que unifican a nuestra vasta comunidad al mismo tiempo que celebramos nuestra individualidad”.
La campaña adopta un doble enfoque en sus mensajes: Una presentación exhaustiva de puntos de vista informados y variados de hispanos residentes en EE UU de diferentes nacionalidades, razas, credos y generaciones; y una plataforma interactiva para conversaciones culturales y “charlas junto al fuego” organizadas por líderes y creativos de Republica. Las charlas crearán diálogos con miembros clave de la comunidad latina local y nacional, incluyendo influyentes populares, celebridades e íconos que comparten la experiencia hispana.
Este año se cumple el 35 aniversario del Mes de la Herencia Hispana como celebración de un mes de duración. El presidente Ronald Reagan lo amplió en 1987 desde la designación original de una semana de duración en 1968 por el presidente Lyndon B. Johnson.
“La creciente presencia y permanencia de los hispanos está replanteando sin complejos la cultura estadounidense a muchos niveles: desde la familia hasta la comida, desde las artes hasta los deportes, desde las redes sociales hasta las señales sociales” resumió Plasencia. “Décadas atrás, los latinos se veían obligados a asimilarse. Hoy están orgullosos de abrazar su herencia como parte del tejido de la cultura estadounidense. Invitamos a todos a unirse a nosotros mientras ‛Hablamos Hispano’”.
Ver campaña