Heinz estrena una nueva salsa para pasta a base de ketchup con una provocativa campaña, que desata la polémica entre los amantes de la pasta, desarrollada en colaboración con Wunderman Thompson España.
Los italianos miran hacia otro lado. El ketchup en la pasta es un debate culinario que polariza las redes sociales como ningún otro. Heinz, creadores del ketchup más famoso del mundo y de una nueva gama de salsas para pasta “ridículamente buenas”, ha querido intervenir. Presentamos Heinz Tomato Ketchup Pasta Sauce, una nueva salsa para pasta elaborada con auténtico Ketchup Heinz.
Un estudio reciente ha demostrado que una cuarta parte de los británicos (24%) cree que está bien poner ketchup a la pasta. Sin embargo, más de la mitad (59%) opina que es inaceptable. Sin embargo, la última campaña de Heinz deja en manos del consumidor la decisión de si la combinación es ridículamente correcta o simplemente ridículamente incorrecta.
La salsa de edición limitada es una receta exclusiva elaborada con tomates italianos madurados al sol y que combina la rica salsa de tomate con el sabor icónico del Ketchup de Tomate Heinz, creando una irresistible salsa para pasta Heinz que está ridículamente buena.
La campaña, “¿Ridículamente mal?”, ideada por la agencia creativa Wunderman Thompson España, se lanza el miércoles 27 y estará vigente hasta el 15 de octubre en las redes sociales y en los principales puntos de venta de Londres, Liverpool, Birmingham y Manchester.
La campaña, que se puso en marcha el pasado viernes, se inspira en el icónico anuncio “Pass the Heinz”, que apareció en la serie Mad Men y al que posteriormente dio vida la agencia David Miami, para crear expectación antes del lanzamiento del producto. Wunderman Thompson España ha sustituido las hamburguesas y patatas fritas de Don Draper por diferentes tipos de pasta, creando carteles provocativos que se han difundido en medios exteriores de Londres.