Dentsu Argentina se alió con Fundación Huerta Niño para llevar adelante una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y sostenible y la gestión responsable de los residuos.
A través del taller “Huerta en Casa”, que tuvo una excelente convocatoria, los talentos de Dentsu tuvieron la oportunidad de aprender sobre los puntos básicos para la creación y la gestión exitosa de una huerta y el desarrollo de cultivos sanos en espacios reducidos sin la necesidad de grandes inversiones.
En la actividad los colaboradores tuvieron la posibilidad de acceder al taller de forma presencial y virtual. Como parte de la iniciativa, cada asistente recibió un kit que incluía sustrato orgánico, macetas biodegradables, diversas semillas y herramientas para poner en práctica lo aprendido y poder comenzar su propia huerta.
Leandro Zumárraga, CEO de Dentsu Argentina y Chile: “Estamos encantados de colaborar con la Fundación Huerta Niño. En dentsu creemos en nuestro poder de ser y actuar como agente de cambio positivo para la sociedad a través, no solo de nuestro trabajo diario, sino también de las diversas actividades que realizamos durante el año bajo nuestra estrategia de Impacto Social. Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad y la educación ambiental, mientras colaboramos con Fundación Huerta Niño en su misión de aliviar la malnutrición en diferentes comunidades de todo el país”.
Por su parte, Esteban Pensa, director de Cuentas de iProspect Argentina y Social Impact Champion de Dentsu Argentina, agregó: “La posibilidad de realizar este tipo de talleres, en este caso de la mano de la Fundación Huerta Niño, nos da herramientas que luego podemos aplicar en los diferentes ámbitos en los que nos movemos. En paralelo, a través de estas participaciones, apoyamos la labor de la fundación, mientras aprendemos sobre la producción de alimentos saludables y nutritivos en casa. La misión de Huerta Niño es sumamente inspiradora y estamos muy contentos de poder ser parte del cambio”.
Fundación Huerta Niño es una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 20 años para aliviar la malnutrición en comunidades de todo el país mediante la construcción de huertas junto a escuelas y familias en zonas rurales, urbanas y periurbanas, con el objetivo de que cada vez más personas tengan una alimentación sana y diversa a partir de la huerta.