TELEVISIÓN

Paulo Koelle de Prime Video: El estreno de grandes películas primero en cines y luego en plataforma está sucediendo cada vez más

Marcela Tedesco| 27 de septiembre de 2023

Paulo Koelle de Amazon

En un contexto en el que varias plataformas están
recortando presupuestos para la producción, Prime Video mantiene los planes
trazados. “Nunca hemos lanzado tantos contenidos locales en Latinoamérica como
en este 2023. Ha sido un récord en México, Brasil, Colombia y también en Argentina.
No estamos bajando el ritmo de la producción original, estamos comprometidos
con los planes y continuamos encargando contenido y dando luz verde al que
teníamos en desarrollo” aseguró Paulo Koelle, director de Prime Video para América
Latina.

México es el territorio latinoamericano en el que
Prime Video tiene más larga trayectoria produciendo contenido original. Luego
se mudaron a Brasil y en los últimos años han estado produciendo contenido en
Argentina, Chile y Colombia. “Es un compromiso asumido porque creemos que los
clientes en América Latina disfrutan de su contenido local. Quieren ver una
producción de alta calidad y es por eso que estamos haciendo estas inversiones.
México efectivamente está a la cabeza, incluso hubo un momento en el que en una
misma semana estuvimos produciendo dos series y una película. No creo que sea
la última vez que suceda” apuntó.

MODELOS DE NEGOCIO

Prime Video está produciendo con dos modelos de
negocio: el Amazon Original que retiene el IP y coproducciones licenciadas donde
el IP no es propio y se conservan por un período de tiempo limitado.

“Cuando el contenido es de alto potencial y queremos
que esté disponible en los 240 países donde operamos, es mucho más fácil si es
un Amazon Original” explicó Koelle.

Prime Video también se ha sumado a la tendencia de
coproducir películas para estrenar primero en cines y luego en plataforma. Lo
ha hecho con títulos de MGM y también con el filme latinoamericano Argentina
1985
. Es una estrategia que permite compartir presupuestos con el cine,
participar de premios y tal vez llevarse un galardón, lo que le da al producto
una exposición previa.

Argentina 1985 fue un caso especial porque estábamos
tan orgullosos de la película que queríamos darle exposición en los cines. Ver
una película en una sala es una experiencia diferente a verla en la casa. También
Creed y otros grandes lanzamientos de MGM fueron primero al cine y luego al
video transaccional. Estamos especialmente motivados a experimentar esta
estrategia con grandes películas, para que el público la pueda disfrutar en el
cine, para contribuir a la popularidad de la película y a su promoción. No creo
que haya un modelo exacto todavía, pero es algo que está sucediendo cada vez
más”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image