El Social Media Week México 2023 se convirtió en plataforma de conversación para marcas como Kellogg’s que, durante la participación de su CMO, Eduardo Lemos, habló sobre la importancia de la pasión que debe tener una marca y sus colaboradores para lograr conectar con el corazón de la gente, destacando su estructura KUBE con la que lideran la comunicación en social media para asegurar que están escuchando lo que el consumidor habla de sus marcas.
“Durante la charla que tuvimos conversamos sobre
las nuevas tendencias, de los nuevos medios, las transformaciones que existen y
también sobre el proceso y la comunicación que garanticen que los equipos
internos de quienes manejan esa estructura, desde el brief hasta la
ejecución, puedan romper esos hilos que existen entre las organizaciones y las
agencias.
Concluyendo que en el negocio de la comunicación tenemos que ser muy humildes siempre porque se transforma cada día. El punto más importante son esas ganas de aprender y la curiosidad que debemos tener, sumado a la pasión, son los temas críticos que hacen que un profesional dentro del mundo de las marcas sea exitoso y logre diferenciar y traer un aporte a su negocio”.
Mencionó que, como Kellogg’s cuenta con procesos formales en donde se asegura que la compañía esté 100% alineada: “Desde adentro nos reunimos para conversar sobre las tendencias que están afuera y cada uno aporta, no solo desde la perspectiva de México, también de otras regiones, para que todos estemos conectados. Tenemos una estructura que se llama KUBE (Kellogg Unit Brand Engagement), que lidera toda la comunicación en social media para asegurar que escuchamos lo que la gente dice sobre nuestras marcas y asegurar que estos reportes estén siempre de la mano de los brand managers que manejan el día a día”.
El directivo destacó otros temas que se abordaron durante la primera jornada del evento, especialmente en el panel de Creadores de contenido, en donde se habló de la pasión que se debe tener para generar contenidos con impacto: “Para mí es algo fundamental que no solo es un valor que tienen estos creadores, sino también desde la perspectiva de las marcas, brands managers, esa pasión debemos tenerla todos y, si no es así, es muy probable que los contenidos no conecten con el corazón de la gente”.
Finalmente, Lemos aseguró que viven un buen momento como negocio: “Estamos en una situación muy positiva desde la perspectiva de participación de mercado, cumpliendo con los objetivos de inversión”.
Ver EN VIVO la entrevista con Eduardo Lemos, CMO de Kellogg’s México