TELEVISIÓN

Gato Grande: Pitch de Plataformas y Productoras de Iberseries nos permite buscar proyectos con base en nuestra línea editorial

Marcela Tedesco| 28 de septiembre de 2023

Maximiliano Sanguine de Gato Grande

Gato Grande/MGM espera escoger tres de los diez proyectos seleccionados para el Pitch de Plataformas y Productoras en el marco de Iberseries Platino Industria, el cual tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, y en el que la productora participa por primera vez.  

Maximiliano Sanguine, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande, comentó que fue un largo y arduo proceso, en el que leyeron 54 proyectos luego de una preselección realizada por Iberseries, de entre 149 proyectos de 17 países. De ese grupo de mas de 50, seleccionaron diez, (tres de Argentina, dos de Chile, dos de España, dos de Colombia y uno de México) cuyos concursantes podrán pitchar su proyecto. “Elegimos los diez que tienen el foco más cercano al tipo de producto que necesitamos” explicó, tras comentar que buscan voces que narren historias con un fuerte componente latino que se salga de los estereotipos. “No queremos caer en lugares comunes. Gato Grande como línea editorial busca contar historias donde los personajes latinos sean auténticos” dijo.

Una vez seleccionados, Gato Grande invertirá en el desarrollo de una serie para España, así como en el desarrollo de una serie y de una película para Latinoamérica. Luego saldrán al mercado con estos productos. “Es innegable que hay un semillero allí afuera que está ansioso de poder colocar productos” dijo Sanguine.

“Iberseries Platino Industria se transformó en solo tres años en un destino que ya es obligado para la industria latinoamericana y de habla en español, por eso este año decidimos que ya no veníamos solo a trabajar en una agenda en el contexto del mercado, sino que buscamos esta opción del Pitch para escoger estas tres producciones en las que queremos invertir” dijo.

El otro objetivo en el mercado es encontrarse con sus aliados, ver series, tendencias y tocar base con sus contactos, sobre todo con los jugadores de aquel lado del Atlántico, para encontrar oportunidades y sinergias entre España y México.

TIEMPOS DE EXPLORAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
“Sabemos que estamos en un momento de contracción de la industria global, en Latinoamérica en particular, en donde nos toca trabajar bajo otras condiciones, vienen etapas de cambio y de nuevos planteamientos, así como de explorar modelos de negocio. Toca explorar más que nunca” dijo.

Sanguine comentó que tras seis a siete años de crecimiento imparable de la industria, se pasó a otra situación en la que todos —tanto plataformas como productoras— se ponen más selectivos. “Se está comisionando considerablemente menos de lo que se comisionaba en años anteriores. La posibilidad de colocar producto es muchísimo menor. Los grandes players no están comisionando ni para el 2024, en algunos casos ni para el 2025, recién para el 2026” comentó.

Buscar financiamiento, buscar incentivos fiscales para achicar el margen de costo del producto, tocar la puerta de ejecutivos de adquisiciones para ver si financian parte del producto, arreglar el ventaneo contemplando el recorrido en cines, dividir territorios e ir recuperando la inversión, es el camino que corresponde ahora a las productoras que quieren colocar un producto.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image