Warner Bros. Discovery (WBD) está trabajando en tres grandes proyectos de producción original: la versión seriada de Como agua para chocolate, que estará basada en el libro; la serie Ciudad de Dios, que será una secuela de la película con los mismo actores 20 años después, y la bioserie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Mariano César, Head de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic, comentó a PRODU que lo que tienen en común estas tres producciones es que son IP muy conocidas y que tiene una gran conexión emocional con la audiencia.
“Además son todos proyectos grandes y de alta calidad en cuanto a valores de producción e importantes talentos tanto delante como detrás de cámara. Tenemos la ambición de que nuestros contenidos sean exitosos más allá de su mercado de origen” dijo César a PRODU.
César también mencionó a Belleza fatal, su primera telenovela, y habla de la intención de la compañía de incursionar
en este género que tiene un lugar bastante importante en HBO Max con una gran performance. La idea en el futuro es tener un mix de telenovelas de producción propia y adquiridas.
Arrancaron en Brasil porque es uno de los mercados más importantes, pero tiene planeado producir telenovelas en español en el futuro.
“Recién comenzamos la producción pero las primeras imágenes que vimos son impresionantes y estamos muy entusiasmados” señaló.
Sobre la TV paga comentó en el caso de WBD el negocio lineal y el negocio directo al consumidor se complementan y puso como ejemplo el caso de TNT Novelas con contenidos que ya se han estrenado en streaming y funcionaron de manera espectacular en ambos.
“Nuestras novelas más exitosas son las que también están en streaming y asimismo las puede tener un competidor en TV abierta
como fue Dr Milagro o Traicionada y sí es raro lanzar en este momento de la industria un nueva género, pero lo lanzamos con un género que nosotros sabemos que en Latinoamérica está profundamente arraigado. Tenemos un negocio muy sólido con marcas lineales que siguen siendo rentables, con nuevas marcas recién lanzadas y un servicio de streaming que funciona muy bien y que nos permiten llegar a
todas las audiencias” señaló.
Agregó que estas formas de consumir contenidos no se canibalizan sino que se complementan y muchas veces hacen que crezcan
exponencialmente, y que es muy importante derribar preconceptos de un tipo de género que funciona más en la TV tradicional que en las plataformas.
Desde que asumió su nuevo cargo en mayo, el ejecutivo tiene como norte producir localmente. Una de sus grandes metas en su
nuevo cargo es desde Latinoamérica complementar los contenidos que vienen de EE UU con marcas que son “irreemplazables”.
“Tiene que ver con cómo desde Latinoamérica aportamos un valor a una compañía global que tiene assets espectaculares como Friends,
Harry Potter, los contenidos de DC World. Eso nos sube mucho la vara y quiero aportar contenidos que sean latinoamericanos, pero que estén a la altura de esa exigencia y esa percepción de calidad que la compañía espera y que puedan
convertirse en éxitos globales, pero para eso primero tienen que tener un buen desempeño localmente” dijo.