El argentino Alex García López, director de series como The witcher, Fear the walking dead, Cowboy bebop o El mundo oculto de Sabrina, y quien además actualmente trabaja en la adaptación a la pantalla chica de Cien años de soledad para Netflix, fue uno de los invitados de SMARTFILMS y también jurado de la categoría internacional.
“Mi asistente de dirección es muy amigo de toda la comunidad de SMARTFILMS, me contó del festival y me preguntó si quería hacer parte. Cuando viajo y estoy filmando en ‘x’ lugar me trato de meter en la comunidad. Me divierte mucho y esta fue una oportunidad para hacerlo” afirmó el director, quien en el último año ha residido en el país debido a la serie basada en el libro de Gabriel García Márquez y en la que comparte créditos en la dirección con la colombiana Laura Mora.
García López se mostró muy emocionado por la posibilidad de que miles de personas se atrevan a contar sus historias con un celular. “Me parece increíble. En ese sentido nunca he sido un purista de que el cine haya que filmarlo con 16mm o 35mm, porque además nunca lo estudié. Mientras estés contando una historia, para mí no hay reglas” destacó.
El argentino aseveró que en el futuro le encantaría vivir la experiencia de hacer un cortometraje con un celular: “Cada vez los teléfonos están más increíbles y brindan muchas bondades”.
“A veces las cámara grandes y los lentes te limitan, literalmente, por el peso, por el tamaño. Contar una historia con un celular te debe dar una libertad que me da mucha envidia” finalizó.