TELEVISIÓN

Adrián Garelik de Flixxo: El modelo de financiación colectiva funciona bien para la producción en LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 4 de octubre de 2023

Adrian Garelik de Flixxo

La financiación colectiva de proyectos es, de acuerdo a Adrián Garelik, CEO y cofundador de Flixxo, el modelo que más puede funcionar en Latinoamérica. Garelik, quien participará este viernes 6 en la charla “Nuevas herramientas financieras para proyectos audiovisuales” en Iberseries & Platino Industria, dijo que debido a que la industria se está reconfigurando por la crisis actual, han detectado distintos modelos de financiación: crowdfunding, tradicional, autofinanciación y financiación colectiva a través de criptomonedas y NFT, “que hacen que las producciones sean más dinámicas, sean apoyadas por su comunidad y que los creadores puedan contar la historia con total libertad”.
 
“En Argentina está funcionando muy bien la financiación colectiva, ya hay varios casos de películas que fueron financiadas así por Comunidad Orsai que ya tienen tres proyectos financiados a través de la comunidad: 2.000 personas invirtieron en la primera película que fue Uruguaya, 5.000 invirtieron en la serie Canelones y 10.700 personas invirtieron en la ultima película dirigida por Diego Peretti” comentó.
 
Indicó que la Comunidad Orsai hace muchos streaming para que los inversionistas vivencien lo que va pasando, que elijan el póster de la producción, participen en la escogencia de los actores, que vayan a la gran premier, “les permite hacer un seguimiento del proceso de producción de una película que para la gente es magia. Creo que este es un modelo que en Latinoamérica va a funcionar muy bien”.
 
Relató que en la primera serie que lanzaron, que fue La frecuencia Kirlian, una animación de terror para adultos que estuvo en Netflix, sacaron unos coleccionables digitales inspirados en la serie y los vendieron a la comunidad. “Además de ser únicos, coleccionables, les da titularidad sobre el 0,3% de las ganancias futuras. Estamos haciendo la primera experiencia con una película, que ya está en producción y esperamos replicarlo para el año que viene. Aspiramos a poder hacer cinco películas más con este modelo” dijo.
 
Destacó que para armar comunidades —que son la clave para la financiación colectiva de un proyecto— se necesita un propósito. “Esa comunidad tiene que estar unida en un propósito” y citó el caso de la cinta estadounidense Sound of freedom que fue financiada colectivamente y generó una gran taquilla.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.

Noticias relacionadas (13)
Videos relacionados (1)