TECNOLOGÍA

Jason Barden de Ross Video: Con soluciones IP, Cloud y producción remota, damos flexibilidad al cliente de crear la arquitectura de su equipo

Carlos Aguillón| 4 de octubre de 2023

Webinar IBC Ross Video

Ross Video llevó a cabo el webinar: “El futuro de la producción audiovisual: Tendencias en IBC 2023”, impartido por los representantes de ventas de la compañía, Jason Barden y Jorge Sobenes. Moderado por el editor de Tecnología de PRODU, Ernesto Ecarri, el seminario web mostró las diferentes tendencias del mercado y las soluciones de la marca que responden a los desafíos de la industria. Se destacó el crecimiento del IP, Cloud, producción remota y producción virtual.

“IBC fue un gran evento, presentamos muchas innovaciones y cambios, ya que las tendencias del mercado van cambiando mucho. Fue impactante el tema de la IA en IBC, todos están hablando de eso, no porque sea nuevo, sino por la aceleración de la tecnología y el acceso a esta. La IA es algo que nos toca a diario, que vemos cada día. En el negocio de Broadcast va avanzando muy rápido, en la automatización del contenido, los deportes; tecnologías usando la IA para hacer la producción de un partido de fútbol, o crear personalizaciones de contenido, análisis en tiempo real, etc. En Ross estamos integrando soluciones de IA, porque creemos que es una necesidad por la eficiencia y las ventajas que otorga a nuestros clientes” comentó Jason Barden, director de Ventas para Latinoamérica de Ross Video.

Agregó que: “Básicamente creemos que la IA es una parte necesaria para el futuro, algo que no vamos a decidir si usarla o no, ya que todos la tendremos que usar. Por ejemplo, en Inception News, pusimos un chatGPT que ayuda a la redacción. Aunque hoy en día no podemos confiar al 100 por ciento para dar una noticia, pero después de redactar la nota, le pedimos al chat que lo edite a 180 caracteres y nos ayuda a hacer las cosas más fácil. Otro ejemplo es la integración de IA para nuestra solución en el Streamline xchange, donde tenemos un plug in en la nube que puede hacer reconocimiento de texto en cualquier idioma”.

Por la parte de las soluciones cloud de la compañía, Jorge Sobenes, gerente regional de ventas para América del Sur y Centroamérica de Ross Video, dijo: “El cloud nunca debemos olvidar que no es una cosa mágica, sino que hay un computador atrás. Ross decidió hace muchos años hacer una empresa de sóftwer, lo digo entre comillas porque nosotros hacemos járdwer. Hace muy poco empezamos a integrar plataformas, ya que las aplicaciones en la nube nacen por una pedida del mercado, más que un empuje de fabricantes. Por tal motivo, pudimos integrar la suite de nosotros a la nube con las mismas facilidades y experiencia del usuario; nosotros virtualizamos servidores y de forma in house desarrollamos las tecnologías encoding e incoding y arriba en la nube se comunican, teniendo una suite de producción completa”.

En tanto al tema de sostenibilidad para Ross, Jason expresó: “No es una tendencia nueva, desde hace algunos años se ha buscado ofrecer soluciones más sostenibles, ya que en LatAm los clientes lo están pidiendo. La buena noticia es que estamos muy avanzados en esta parte, porque nosotros tenemos nuestra propia fábrica; de hecho, acabamos de expandir a Canadá, incluyendo energías renovables, con nuevas tecnologías. Claro ejemplo es el producto Ultrix hiperconvergencia real, el cual permite ocupar menos espacio, siendo más económico y con menor impacto al medio ambiente, generando mayor eficiencia. La de mayor sustentabilidad y una vida y utilización mucho más larga. Parte de las bondades es que maneja 535 unidades de rack menos que un sistema tradicional, obviamente genera menos calor, con un 20x menos de consumo eléctrico”.

La transición del IP y la apuesta a la producción virtual
“La transición del IP es algo interesante, porque sí ayuda mucho sobre todo a clientes que buscan escalar a niveles grandes. Nosotros no queremos forzar a la industria en ninguna dirección, estamos ofertando tres tecnologías, y cada quien decide cuál es la mejor solución basada en su escala, flujo de trabajo, ubicación, etc.” resaltó Jorge.

Por su parte, Bardem señaló: “La producción virtual, la realidad extendida y los LEDS son una tendencia fuerte. La tecnología avanzó mucho más que nada por la introducción de Unreal, nosotros tenemos nuestra plataforma y vamos a la par, la diferencia entre uno y otro es el gráfico con las luces, que es la fase de control que nos permite controlar todo. Somos los únicos con la solución completa, ya que para hacerlo necesitas utilizar las cámaras adecuadas, switchers, pantalla LED, y nosotros tenemos todo eso. Ahora fabricamos las pantallas LED específicamente para producción, por lo que tiene diferencias, muchas no son tan obvias, pero son detalles que hay que contemplar y que nos diferencía de los demás” concluyó.

Para ver el webinar “El futuro de la producción audiovisual: tendencias en IBC 2023″ puede hacer clic aquí

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image