Este 2023, el grupo brasileño RecordTV ofrece un amplio catálogo de contenidos en temas muy variados: desde telenovelas de época, comedias románticas y bíblicas, hasta documentales de periodismo criminal y series de drama médico.
En Iberseries & Platino Industria, Manuel Serrano da Costa, asistente de Ventas Internacionales de la compañía, aseguró que si bien Latinoamérica es su principal consumidor y comprador, también lo son EE UU y Europa, donde han calado novelas mundialmente reconocidas como La esclava Isaura. “Ese es el título más vendido de los últimos meses, una producción clásica que forma parte de la cultura y la dramaturgia brasileña. La tenemos en su versión remasterizada: con mejores imágenes y sonido que la original”.
La empresa comienza una nueva etapa este año, al dejar atrás las dificultades surgidas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19. “Estamos volviendo de la pandemia, un momento difícil que afectó mucho a los canales de televisión. Participar en eventos como Iberseries, en los que establecemos contacto con otros grandes jugadores del mercado y podemos hacer nuevas negociaciones en diferentes partes de mundo, es muy importante para nosotros”.
RecordTV, que tiene 70 años en la industria y es conocido por sus telenovelas, está impulsando sus documentales y dossiers para un público que busca contenidos más cultos. Un ejemplo de ello es la serie documental El hospital, que expone el tras cámaras de lo que ocurre en el Hospital Moriah, en San Pablo, uno de los más grandes de América Latina. “Ahí mostramos médicos que están trabajando con casos terminales, casos delicados. Hay mucha tensión, drama e historias cautivantes”.