TELEVISIÓN

Ángela Poblete de Fábula: Entramos a México con humildad y de la mano del equipo mexicano

Aliana González| 11 de octubre de 2023

Angela Poblete Fabula

“La fórmula para entrar a México tiene que ver con la humildad y con entender que en este mercado gigante y enorme hay un montón de voces, experiencia. Lo que hicimos fue entrar de la mano de un equipo mexicano, tanto en la producción como en el contenido” comentó Ángela Poblete, directora regional de Televisión de Fábula, ahora establecida en México.

Poblete comentó que no son chilenos desde el sur inventando historias para ir a contar a México. “Somos una productora internacional que tiene sede en Los Ángeles, en México y en Chile” comentó, tras afirmar que aportan un estándar de calidad que han venido desarrollando a lo largo de 20 años realizando ficción.

“Creemos firmemente que el entretenimiento y la calidad pueden convivir. Desde que diseñamos el área de televisión, lo hicimos con la aspiración de que cada proyecto que hagamos llegue a la mayor cantidad de hogares posibles, trabajando con series con tracción que puedan ser masivas, que generen conversación, diálogos, con temáticas, personajes e historias que puedan conectar con la mayor cantidad de personas posible en cada territorio en el que estamos” dijo.

Comentó que están en constante búsqueda de historias, e investigando técnicas para aproximarse a historias que tengan la potencia, la originalidad y la visión que demanda el mercado, pero que vayan más allá, con propuestas creativas y atrevidas. “No queremos quedarnos en el lugar cómodo de desarrollar solo aquello que sabemos que piden las plataformas” dijo.

Justo este tipo de contenidos son los que a veces dan en el clavo, explica.

EL MERCADO CAMBIA DE TAMAÑO EN UN AÑO COMPLEJO
“En momentos en el que el mercado se achica, es importante ofrecer variedad y diversidad. Estoy segura de que la audiencia no busca contenido que tenga una fórmula perfecta. Podemos mantener audiencias cautivas que quieren ver más allá de lo que ya hay en las pantallas” dijo Poblete.

Explicó que hay cierto consenso en que la industria está encontrando su tamaño, en un año complejo y difícil de entender, y en el que hay que hacerse ciertas preguntas: dónde estamos, qué vamos a hacer en el futuro, qué historias se van a contar y cuál es el tamaño que debería tener esta industria.

“Hay un pequeño fenómeno que ha venido ocurriendo en este último año, que lo veo positivo. Tiene que ver con abrazar la naturaleza de un contenido local y latinoamericano, asunto en el que me parece que estamos todos de acuerdo” dijo Poblete, tras afirmar que antes se miraba mucho hacia el norte, siempre como un referente. En este momento se está abrazando la naturaleza no solo de las historias, sino de los géneros. Comentó que según su opinión, cada territorio está encontrando el lugar correcto desde el cual contar sus historias para que sean atractivas para cada país, además de para el mundo.

“Pienso que estamos en un punto de inflexión donde nuestra industria está encontrando madurez, no solo en la manera en que produce, sino también en las historias que escoge contar y en los géneros que se usan para contarlas” dijo, tras comentar que el melodrama, por ejemplo, está tomando otra valoración.

Comentó que México le parece un país fascinante, muy hospitalario, con una cultura riquísima, con un gran cine y literatura, al que hay que mirar con asombro y una visión más positiva. “A veces falta en los proyectos mostrar el lado lindo de México, en lugar de solo la violencia” explicó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (15)