En el marco de Fiber Broadband LatAm, que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, FYCO, empresa que ofrece servicios que permiten un despliegue rápido y rentable de soluciones tecnológicas a todos los operadores de las telecomunicaciones, presentó su gama de productos en dicho evento, donde resaltó el avance de la microtecnología como pieza clave para el crecimiento de la industria.
“En FYCO desarrollamos más de 5 mil productos de cables, siendo la tendencia el uso de los microductos, ya que puedes tener miles de fibras en una sola estructura. Además, es recomendado para FTTH y distribución 5G, lo cual ofrece escalabilidad y longevidad de la red. También les permite a las empresas menor inversión, rápido despliegue, con una facilidad para la logística y el manejo; menor impacto en el ambiente, y utilizando la infraestructura existente” comentó Pedro Leal, Telecom Manager Latinoamérica, FYCO.
Agregó que: “Además de esto, ofrece menor diámetro y peso, ya que los microcables de 576 fibras con diámetros de 8,2mm y 66 kg/km de peso. Esto al final reduce el espacio de un 50 a un 75%. Uno de nuestros productos estrella que ofrece esta cantidad de beneficios es Shellbox, ya que este desarrollo combina calidad y sostenibilidad, utilizando materia prima reciclada. Con un enfoque tecnológico facilita la exportación y le permite superar barreras comerciales, a través de sus seis modelos diferentes”.
Sobre la importancia de implementar esta tecnología para el futuro del mercado, el ejecutivo expresó: “El 5G en América Latina está proyectando crecer a más de 300 millones de usuarios en México, vamos a llegar a 14% de conexiones móviles para el 2025. Entonces se necesita mejorar la infraestructura para lograr una buena conectividad, y eso será a través de la fibra óptica” concluyó.