TECNOLOGÍA

OpenAI necesitaría hasta US$48,1 mil millones para procesamiento si incrementan consultas a nivel de Google

Carmen Pizano| 16 de octubre de 2023

Inteligencia Artificial

Para Sam Altman,
CEO de OpenAI, la adquisición de chips es una máxima prioridad para la empresa,
ya que cada consulta a ChatGPT es muy costosa y requiere de hasta 10 mil
unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia en una supercomputadora de
Microsoft.

 

Si el
volumen de las consultas a ChatGPT aumenta a una escala similar a la búsqueda
de Google, OpenAI necesitaría aproximadamente US$48,1 mil millones en GPU al
año para mantenerse en operación.

 

Por ello la
compañía ya considera fabricar sus propios chips para hacer frente a los altos
costos operativos e impulsar sus sistemas de IA, debido a
los altos costos de operación y a la escasez de procesadores necesarios para
ejecutar sistemas de IA avanzados.

 

La escasez
de GPU es otro de los principales problemas para OpenAI, puesto que se
necesitan chips específicos para poder ejecutar la tecnología de IA generativa.
Sin embargo, tras el lanzamiento de ChatGPT, la demanda se disparó y complicó
el acceso a estos componentes.
Nvidia es el
único fabricante que produce chips de IA útiles y controla más del 80% del
mercado global de chips dedicados a aplicaciones de IA.

 

De acuerdo
con un informe de Reuters, para hacer frente a la escasez y los costos
operativos, OpenAI está considerando opciones para tomar el control en el
diseño de sus chips con el fin de diversificar a sus proveedores más allá de
Nvidia, es así como la empresa evalúa la posibilidad de adquirir una empresa de chips para no empezar
de cero y acelerar la fabricación. Por ahora, la empresa se encuentra evaluando
sus opciones, pero incluso si OpenAI opta por una adquisición para desarrollar
su chip personalizado, el esfuerzo le podría costar millones de dólares y
varios años en concretarse.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.