Tech Brands Stories (TBS), la productora y agencia creativa del Grupo Telefónica, planea lanzar contenidos de true crime y entretenimiento para 2024. Si bien la empresa se especializa en producciones deportivas, como sus más recientes docuseries para Amazon Marc Márquez: All In, sobre el multicampeón de motociclismo, y Simeone. Vivir partido a partido, que muestra la vida del exjugador de fútbol argentino Diego Pablo Simeone, ahora está explorando la posibilidad de incursionar en este género.
Así lo indicó, desde el Mipcom 2023 en Cannes, Raúl Izquierdo Alía, director de TBS: “El true crime es un género que se ve y se vende muy bien. Se ha puesto muy de moda últimamente y a las plataformas les está funcionando”.
Para Izquierdo, el auge de plataformas como TikTok e Instagram ha significado un antes y un después en la forma de contar historias. “Sin duda, las redes sociales han hecho virar la forma de afrontar ciertos contenidos que se desea hacer más globales y han abierto un nuevo consumo, sobre todo para una generación más joven. Además, ahí está todo mucho más segmentado. Hay que entender esta forma de consumir contenidos para poder afrontar proyectos más grandes”.
TBS, que tiene más de 20 años de experiencia, ha producido programas deportivos e informativos como Informe plus y El día después, así como también los documentales Las huellas de elBulli, para Movistar; El día menos pensando, hecho para Movistar y Netflix; y otros realizados para Amazon: La Copa de todos, un insight de la Real Federación Española de Fútbol en la última Eurocopa; 10 años después de nuestra estrella, por el décimo aniversario del campeonato del mundo; y Otra forma de entender la vida, sobre el Atlético de Madrid.