Con la misión de poner fin a la prehistoria financiera y decir Bienvenidos a la era NU, realizaron una hazaña que no solo marcó un precedente jamás antes visto, sino que también trajo a México un nuevo Récord Guinness.
La hazaña fue orquestada por el equipo de mercadotecnia, creativo y de producción de NU México; y de la mano de Stink Films México viajaron a Chicxulub, Yucatán; donde hace más de 66 millones de años cayó un meteorito que dio fin a la prehistoria. Fue en esa misma zona geográfica donde se dirigió una expedición para realizar la primera transacción financiera desde el celular a 20 metros de profundidad con el objetivo de resignificar la zona que marcó la historia de la humanidad para poner fin a la prehistoria financiera y dar paso a la era Nu.
Los retos que enfrentaron para lograr la hazaña fueron titánicos. Para ello, Stink Films México contó con un equipo de élite que consistió no solo en el desarrollo audiovisual del proyecto, sino también en la ingeniería detrás del dispositivo submarino que hizo posible una transacción financiera a tal profundidad, donde la presión es tres veces mayor a la superficie del mar.
Hablando sobre este proyecto único, Alex Ruiz, director de Stink Films México, comentó: “Fue un honor para mí haber sido parte de este equipo y haber tenido el privilegio de liderar esta misión desde el lado audiovisual / técnico. La hazaña no solo fue un reto narrativo, también significó un enorme reto técnico donde fue necesario maridar diferentes equipos para lograr los objetivos.
El grado de planificación minuciosa que tuvimos y la energía de todas y todos los integrantes de la expedición fueron clave para lograr positivamente la misión. El involucramiento de todo el crew fue espectacular; el compromiso no solo se sintió en tierra, sino también en altamar y a nivel submarino. En verdad fue un reto muy emocionante e inspirador. Me quedo con lo nutritivo de la hazaña y convencido de que las ideas, la confianza y el trabajo cercano Cliente-Producción son clave para dar mensajes trascendentes. Creo que haber alcanzado un nuevo Récord Guinness es la mejor muestra de ello”.
“Estamos muy emocionados por haber logrado este Récord Guinness que marca un hito en la industria financiera digital. Trabajar con Stink Films México en esta campaña fue una decisión muy acertada y un desafío que dio muchísimos frutos para ambas empresas. Su creatividad y dedicación fueron fundamentales para hacer realidad este proyecto audaz. Esta colaboración demuestra el compromiso de Nu México con la innovación y nuestra determinación de dar el control a las personas de sus finanzas, aun a 20 metros bajo el mar” comentó Emmanuel Romero, gerente sénior de Mercadotecnia de Nu México.
“Colaborar con Nu México en esta realización fue una experiencia verdaderamente única y gratificante para nosotros en Stink Films. Estamos muy orgullosos de haber puesto nuestro sello que va más allá de la producción audiovisual. Creemos que el arte y la cultura mexicana son una parte integral de lo que somos, y eso se reflejó claramente en la colaboración con Nu. Trabajar en este proyecto nos brindó la oportunidad de fusionar la creatividad artística con la innovación tecnológica” concluyó Vanessa Hernández Vega, Managing Director de Stink Films México.