Banijay Rights llevó un amplio portafolio de contenidos a Mipcom, donde Michelle Wasserman, VP sénior
para LatAm, EE UU hispano y Brasil, afirmó que son “los reyes de los formatos”. Presentan por primera vez Los 50 (The fifties), un reality original de Francia, y recientemente adaptado por Telemundo, en el que 50 influencers comienzan a convivir y a competir en un mundo dirigido por un magnate excéntrico que los lleva a participar en diversos juegos con el fin de ganar un premio que los participantes podrán compartir con sus seguidores.
“Es un programa muy viral y de cross promotion. Nosotros venimos muy fuerte con realities como Big brother y Survivor, así que creo que de ahí va a salir el próximo gran hit” aseguró Wasserman sobre la serie, que ya confirmó la segunda temporada.
Banijay Rights también está lanzando Buddy games, en el que seis equipos de cuatro amigos cada uno deberán superar desafíos, e incluso eliminar a algunos de sus compañeros, para ir sumando puntos. “Es un formato que está al aire en CBS y que habla de las relaciones, la resistencia y la capacidad de sobrellevar las dificultades. Hay juegos divertidos, desafíos escalofriantes y hasta cursis porque se embarran, se caen, lloran de risa… Tiene ese toque de cliché y humor que lo hace distinto”.
Sobre otros formatos unscripted, la ejecutiva habló de Alive en formato docudrama, una serie de tres capítulos con testimonios de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes; y también el documental Lara vs. Escobar, que muestra el encuentro de los hijos de Pablo Escobar Gaviria y Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia de Colombia, asesinado por órdenes de Escobar. “Ese es uno de los documentales más fuertes, en el que ambos personajes tienen un objetivo en común: la paz en Colombia” señala Wasserman.
Otros de los títulos destacados de la empresa son: Searching for México, un programa de Stanley Tucci en el que la actriz Eva Longoria explora la comida, la gente y la cultura del país; Three Little Birds, una serie familiar que cuenta la historia de tres mujeres que, a fines de la década de 1950, viajan de Jamaica a Gran Bretaña en busca de una mejor vida; y This Town, un drama de Steven Knight, creador de Peaky Blinders, en el que se forma una banda en un contexto de violencia.