Mipcom es donde la productora y distribuidora francesa de animación Millimages logra gran parte de sus ventas, explicó Adrien Moretto, su recién nombrado director general. Quien lo acompañó en este mercado, Bonnie Lener, productora de Millimages, acota que la empresa está especializada en 2D y tienen nuevos departamentos digitales para explotar sus IP como es el caso de la franquicia Molang en TikTok, YouTube, Instagram.
“Una de nuestras estrategias, siempre ha sido el caso, es mantener los derechos en la casa porque ello nos permite tener una visión a largo plazo alrededor de la marca. Tenemos una visión 360” comenta Moretto. Una de las áreas que quieren desarrollar es la de licencias. Para eso están creando contenido dedicado a generaciones jóvenes que vaya en plataformas.
Además de Molang, su catálogo cuenta con oferta preescolar por la cual Millimages es reconocida, pero desde hace unos tres años, están expandiéndose y desarrollando programas para niños como Camp Farmcreek (52×11´) y contenido juvenil como Star slingers.
Con respecto a Latinoamérica, tienen una persona encargada de la región porque tienen títulos como Molang, Pirata & Capitano y otros. “Es para nosotros un territorio importante porque hay muchos países y población. Estamos trabajando allá con contenido y licencias, especialmente con México. Hemos trabajado con La Panadería por varios años y ahora estamos cambiando de agente y seguiremos vendiendo allá” aclaró el ejecutivo.