Mark Dzuban, presidente & CEO de la SCTE, destacó en el segundo día de actividades del congreso, que el aforo es de 345 expositores y 300 speakers, considerando esta edición, un éxito. Alterno a esto, festeja los 40 años de SCTE anunciando su retiro y dejando la batuta en manos de Phil McKinney de CableLabs SCTE.
El evento siguió su agenda, con el futuro de la conectividad como eje central. La ponencia impartida por Phil McKinney de CableLabs SCTE junto a Tony Staffieri de Rogers y Chris Winfrey de Charter Communications. En esa conversación coincidieron que la clave es tener las mejores redes, wire o wireless, y que la confiabilidad se volvió clave, con el apoyo de algunas herramientas de IA.
El futuro de la conectividad hacia el 10G
En el panel ‘Innovando y protegiendo el mañana hoy: 10G, tecnologías emergentes y ciberseguridad’, participaron el presidente y director ejecutivo de CableLabs, Phil McKinney, y el presidente y director ejecutivo de NCTA, Michael Powell, reflexionando sobre el progreso de la industria hacia 10G y el futuro de las telecomunicaciones, destacando los avances innovadores y el enfoque de la industria en la seguridad.
Otros participantes en las ponencias fueron: Brian Scott, subdirector Cibernético Nacional Adjunto para Políticas y Programas Cibernéticos, Oficina del Director Cibernético Nacional, Oficina Ejecutiva del Presidente. En ella destacaron la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y su implementación, los objetivos de ciberseguridad de la Administración; así como las expectativas de la Administración para la industria de banda ancha por cable.
Cabe resaltar que el evento contará con 300 oradores en su jornada, 9 temas, 102 sesiones y más de 330 expositores. La Expo reúne a miles de profesionales durante más de 100 horas de aprendizaje con líderes de opinión y cientos de proveedores con soluciones tecnológicas de vanguardia.