Blackmagic Design presentó en el inicio del Blackmagic Week México su extenso portafolio de cámaras que se adaptan a todas las necesidades de los productores de contenido ofreciendo calidad e innovaciones tecnológicas que agilizan la labor en cualquier set de grabación.
Tor Johansen, especialista de cámaras de Blackmagic, fue el encargado de abrir la jornada y de acompañar a los asistentes a realizar pruebas con varias de las unidades que tuvieron en una modelo vestida de catrina y un altar levantado para la ocasión una bella puesta en escena para probarlas y conocer de primera mano las bondades de cada modelo, incluyendo la Blackmagic Cinema Camera 6K recientemente lanzada en el último IBC 2023 celebrado hace pocas semanas en Ámsterdam.
Johansen destacó las diferentes herramientas que ofrecen las cámaras de Blackmagic incluyendo por ejemplo False Color que permite conocer en que zonas de la imagen que se está grabando se están perdiendo detalles. “No hace falta contar con otra herramienta de monitoreo, con esta opción de puede conocer al detalle y se evita perder elementos que luego no se podrán recuperar ni siquiera en pos producción”.
También resaltó las opciones que brinda una cámara 12K como la URSA Mini Pro 12K. “Muchos nos han manifestado si no es excesivo 12K, ¿para qué 12K? y han visto luego en la práctica que esa mayor cantidad de información y detalles permite mejores resultados” de los proyectos audiovisuales”.
Durante la exposición inicial Johansen subrayó la versatilidad de la cámara Broadcast G2 que puede incluirse tanto para flujos de trabajo en exteriores, en estudio o para los retadores desafíos de la cobertura de noticias. “Ofrece una gran flexibilidad con un sensor de cine 6K”.