El fundador y productor de Ánima Films, Julián Rousso, conversó en vivo con Ríchard Izarra sobre su participación en Mipcom, así como su visión del mercado, destacando que el secreto está en tener una buena historia que contar y que sea un producto local que pueda viajar por el mundo, fórmula que están aplicando para su nueva película basada en la vida de la Mona Jiménez.
“Mipcom es un mercado importante para nosotros al cual asistimos hace más de 20 años, y si bien está más chico por la crisis de la industria, sigue siendo importante y esencial para los fines de producción. Estamos viendo cómo las plataformas, que ahora lideran el negocio, están intentando una monetización más precisa de su contenido” explicó.
En cuanto a lo que buscan y lo que llevan, Rousso comentó que están muy activos en la producción de documentales y docuseries con las plataformas, “con ViX, Netflix, HBO, con todas tenemos una relación de muchos años y siempre estamos activos ahí, además estamos abordando películas como la que recién anunciamos la producción de la Mona Jiménez, que tendrá estreno en salas de cine y luego va a streaming en la región”.
Adelantó que esta película es hecha por Ánima Films y una biopic autorizada por la Mona Jiménez, “que para la audiencia argentina significa un personaje muy fuerte”.
El ejecutivo agregó que sus producciones están pensadas en darle una relevancia local, porque “creo que ese es el secreto, no pensar en un producto que sea panregional, eso se queda antiguo, lo importante que sea local y pueda viajar” y puso de ejemplo su contenido Los ladrones, que estrenó en Netflix, “contado por los protagonistas del robo del siglo, que es una historia que ha viajado por el mundo, logrando millones de vistas en lugares a los que antes no habíamos llegado, además de meternos en el top ten de países como Israel”.
Ver EN VIVO con Julián Rousso de Ánima Films