MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: El fenómeno musical latino de Peso Pluma demuestra que sin importar su origen los consumidores buscan voces y experiencias auténticas

Josefina Blanco| 18 de octubre de 2023

Isaac Mizrahi de Alma

Para Isaac Mizrahi, CEO de alma, el meteórico éxito en EE UU de Peso Pluma, artista y cantante mexicano, confirma un importante cambio de tendencia para los artistas latinos que desarrollan sus carreras en ese país. “Hace unos años, los artistas latinos tuvieron que empezar a cantar en inglés para ser apreciados por el ‘mainstream América’” dijo en su última columna en Forbes. Pero ahora se observa una tendencia opuesta.

“Con artistas latinos que eligen cantar, hablar y conectarse con sus fans en español dondequiera que estén, sin importar el medio, canal o escenario. Esto está impulsado no solo por el crecimiento de la población hispana en este país, sino por algo más relevante: la comprensión de que los consumidores, independientemente de su origen étnico, buscan voces y experiencias auténticas” 

destacó.

Además de Peso Pluma, puso como ejemplos a artistas como Karol G, Rosalía, Bad Bunny y J Balvin. “Sus voces auténticas están conquistando fanáticos de todo el espectro de nuestra sociedad, demostrando que la influencia latina va más allá del segmento hispano”. 

Complementó sus percepciones con Marcos Juárez, director de curación de música latina de Pandora, quien, refiriéndose a Peso Pluma, dijo que tiene mucho a su favor. “Su voz distintiva, su estilo de canto y sus pegadizos arreglos de trombón le permitieron destacarse y ser reconocible al instante. Sonaba diferente, se veía diferente y se presentaba con una confianza y arrogancia con la que la gente podía identificarse”.

Juárez explicó que el artista mexicano surgió de los corridos, que actualmente viven un gran momento. “Sus primeras colaboraciones con artistas consagrados como Luis R. Conríquez, Natanael Cano y Fuerza Regida fueron impulsos significativos. El género le dio una plataforma para hacerse notar y luego elevó la visibilidad del género. Aprovechó su momento sin comprometer su visión. Lo que ha podido hacer ahora interpretando otros géneros como el reguetón y el trap es igualmente impresionante. Parece haber cruzado de una manera que otros artistas mexicanos que interpretan esos géneros no lo han hecho”.

Para Mizrahi, Peso Pluma es otro ejemplo de artistas latinos que se mantienen cerca de sus raíces, cantan en español y siguen ganando seguidores en todos los sectores demográficos de EE UU. Y la razón de esto para Juárez es que el público respeta la autenticidad en cualquier género, incluso si es una afirmación subconsciente.

“Creo que muchos de los artistas latinos más populares de la actualidad transmiten autenticidad. En segundo lugar, creo que el mercado estadounidense se está aculturando cada vez más a la música latina, el idioma español y la cultura latina. De la misma manera que la corriente principal aprendió el ‘lenguaje’ del hip-hop, está aprendiendo el ‘lenguaje’ de la música latina, haciéndola más fácilmente identificable y consumible. Y los artistas latinos están haciendo música increíble en este momento” explicó Juárez.

Pero Mizrahi advirtió que si bien la música es una de las formas favoritas de los especialistas en marketing para conectarse auténticamente con el segmento hispano de EE UU, la mayoría pasa por alto los matices esenciales dentro del entorno de la música latina. “Comprender esta diversidad puede ayudar a las marcas a diferenciarse aún más en un entorno musical muy concurrido y demostrar una fuerte alineación con lo que es nuevo y relevante para el segmento”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image