TECNOLOGÍA

Chyron: ¿Cómo explorar soluciones de nube de acuerdo a necesidades y situación financiera?

Carmen Pizano| 18 de octubre de 2023

Nube Apps

Cualquier
empresa que esté considerando pasar de un modelo convencional basado en
járdwer a la nube para producción en vivo se beneficia al examinar la ecuación
completa para comprender qué puede significar ese cambio para el trabajo que
están haciendo ahora y cómo podría moldear sus oportunidades futuras.

 

De acuerdo
con Chyron en su artículo “Explorando soluciones de nube versus járdwer”, los
aspectos clave de este cambio que es importante considerar incluyen el paso de
los gastos de capital (CapEx) a los gastos operativos (OpEx) y las
implicaciones comerciales relacionadas.

 

El cambio a
un modelo de suscripción por horas para una plataforma de producción en vivo
basada en la nube elimina la barrera histórica de entrada al valor de
producción de alto nivel dentro de la producción y transmisión en vivo, que
puede representar cientos de miles de dólares para implementaciones de
járdwer. El aumento del valor de la producción puede, a su vez, generar un
aumento de los ingresos.

 

Con acceso a
conmutación multicámara, gráficos reales de calidad CG que animan con fluidez y
telestración, es posible crear escenas ricas y visualmente atractivas con
gráficos que son un espacio privilegiado para los anunciantes. Al contar una
historia y analizar las jugadas de la manera que los fanáticos de los deportes
quieren y esperan, una emisora ​​puede presentar argumentos a los
patrocinadores para que paguen por el espacio publicitario en los gráficos de
goles, una transición de repetición o un jugador patrocinado en el gráfico del
juego, por ejemplo. Un alto nivel de calidad visual también puede convencer a
los espectadores a pagar una suscripción para ver la cobertura en vivo y ayuda
a crear una audiencia leal (y más ojos para esos anuncios) a una fracción del
costo de una producción tradicional.

 

Una forma de
comprender mejor la producción basada en la nube es compararla con el
transporte. Comprar un vehículo implica un costo fijo que suele ser
significativo y elevado desde el principio. Pero si el coche no se utiliza
todos los días, o incluso todas las semanas, alquilarlo podría ser una mejor
opción. Sin embargo, incluso entonces sigue siendo un coste fijo por día o por
semana. Pero pasemos a un modelo de Lyft o Uber, donde se incurre en costos
solo cuando las ruedas están en movimiento y el automóvil está disponible
cuando y donde sea necesario, y las cosas se ponen interesantes. No es
necesario pagar el gas, el mantenimiento y la conservación, el seguro, etc.

 

Para las
organizaciones que buscan transmitir uno o dos eventos en vivo por semana (y
sin los recursos para construir una sala de control tradicional), una
plataforma en la nube presenta una oportunidad atractiva. Mientras que una
instalación de producción o sala de control requiere una inversión inicial que
puede tardar años en acumularse, y luego costos continuos de infraestructura y
mantenimiento, la producción por horas ofrece acceso instantáneo a las
herramientas actuales, con un medidor que solo funciona cuando el servicio
basado en la nube está en uso.

 

Este tipo de
flexibilidad nunca estuvo realmente disponible para el mundo de la producción
de radiodifusión hasta que aparecieron las soluciones basadas en la nube y los
modelos de negocio SaaS. Y ahora, la flexibilidad y escalabilidad introducidas
por el modelo bajo demanda de bajo OpEx se pueden unir con valores de
producción más altos y flujos de trabajo distribuidos que permiten a las
empresas aprovechar un grupo de talento colaborativo más grande para capturar
ingresos de maneras que antes simplemente no eran posibles. Una instancia
admite todos los roles necesarios para una producción en vivo en particular:
TD, reproducción de video, mezcla de audio, repeticiones, telestración e
incluso comentarios. Además de eliminar las limitaciones geográficas y reducir
los viajes y los costos asociados, este modelo abre nuevas oportunidades para
la colaboración remota en todo el espectro de producción.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image