TELEVISIÓN

Nicholas Seal de Folks Bogotá: Somos una oficina basada en talento colombiano y respaldada por una empresa global

Carlos Cifuentes| 24 de octubre de 2023

Nick Seal Folks Bogota

Folks VFX es un estudio de efectos visuales
creado originalmente en Canadá y que actualmente tiene presencia en diferentes
partes del mundo. En 2019, esta organización abrió su oficina en Colombia con
el fin de aprovechar el potencial del talento local. Nicholas Seal,
quien se desempeña como senior VFX
supervisor
, habló acerca de lo que ha significado la llegada de esta
empresa al país y el aporte que ha tenido para la industria audiovisual.

“Por lo general trabajamos en películas y series de
televisión. En productos que tienen efectos visuales grabados en imagen real y
a veces en animación 3D también” comentó Seal. Del mismo modo, remarcó que Folks
Bogotá ha colaborado en series “de alta gama” como The
morning show
(de Apple TV+), Mil
colmillos
 (de HBO Max), 1883 (de Amazon Prime) e Historia de un crimen: Colmenares (de Netflix). “Yo siento que hemos crecido mucho en los
últimos dos o tres años, ya estamos muy acostumbrados a manejar clientes directos
y trabajar con proyectos de Norteamérica” aseguró.

El supervisor contó que la creación de la
sucursal colombiana surgió como resultado de “la
relación que nuestra head of studio, Andrea
Espinal, formó trabajando con la gente de Folks en Canadá; detrás de este
acercamiento nació esta oficina”. Del mismo modo, recalcó que “hay muchas cosas
fuertes acá. Somos una oficina colombiana basada en talento colombiano, talento
creativo, talento técnico respaldado por la experiencia de una empresa global”.

En esa línea, recordó que Folks VFX cuenta
con presencia en otras ciudades como Montreal, Toronto, Quebec, Shanghái y Mumbai.
Asimismo, aseveró que la compañía forma parte de Pitch Black, un reputado
conglomerado empresarial que reúne a 14 estudios. En opinión de Seal, el roce
internacional “nos ha dado mucho más bagaje y músculo que antes. Nos ha dado esa
confianza con las otras oficinas. Nos ha ayudado a romper barreras y prejuicios
para tener acceso a clientes de Norteamérica que normalmente uno no tendría
necesariamente aquí en Colombia”.

Por otro lado, resaltó que, entre los desafíos
principales que ha debido afrontar su equipo está el hecho de trabajar con los
mismos estándares y exigencias de calidad que las industrias extranjeras. “Tal
vez la serie 1923 (secuela de 1883) trajo los retos más grandes que
hemos hecho por la cantidad de planos. El cronograma tuvo muy poquito tiempo,
tres o cuatro meses. Trabajamos haciendo criaturas animales de la selva en
África” desveló.

 

Para finalizar, reconoció que para Folks Bogotá no ha
sido una tarea sencilla hacerse un lugar en el sector: “Al principio
trabajábamos con las oficinas de afuera, pero no directamente con los clientes.
Sería una mentira decir que no hay prejuicios y uno tiene que pasar esto. Pero
hoy en día siento que la oficina de Bogotá es respetada en la industria por sus
propios méritos y puede manejar clientes y trabajos grandes. Hemos ganado mucha
fama y buena reputación, eso es algo muy lindo y no es muy fácil de lograr. El
apoyo de nuestros socios fue clave” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image