TELEVISIÓN

Diego Moreno de Backdoor: Harina 2 está en el top 10 de Prime Video gracias al estilo de comedia irreverente

Aliana González| 23 de octubre de 2023

Diego Moreno de Backdoor

A una semana de su estreno, la segunda temporada de Harina se encuentra en el top 10 entre las preferidas por la audiencia de Prime Video, no solo en México sino en Latinoamérica. Diego Moreno, Ad Sales Digital Manager de Backdoor, comentó que parte de la clave para enganchar con la audiencia se encuentra en el estilo de comedia irreverente que realizan tomando a la la realidad como punto de partida, además del crecimiento del grupo de fans que ha cultivado la historia. “Nuestro objetivo es que el público se ría del absurdo que plantean muchas situaciones de la vida cotidiana” comentó.

Moreno agregó que en Comedy Central, donde también estrenó con doble capítulo el pasado 11 de octubre, tuvo gran respuesta del público.

La serie de ocho capítulos sigue a la pareja de policías (Edson Prieto —el teniente Harina— interpretado por Memo Villegas y la oficial Ramírez — interpretada por Verónica Bravo—), en las que ambos investigan el misterio en torno a una nueva droga en México, que tiene una conexión inesperada con el oscuro pasado de Ramírez en Puebla. Al tiempo, el teniente Harina quiere recuperar a su hija Isabel, mientras lidia con su estatus de celebridad y sus adicciones. La historia se adentra en temas sobre la violencia, el tráfico de drogas, la migración ilegal y la realidad de la policía mexicana, desde un punto de vista irónico, con mucha comedia.

Recientemente, Backdoor amplió al tren ejecutivo que lidera México y la región latinoamericana con el ascenso de Ana Gondolo como Head of Operations para México y Latinoamérica. En ese movimiento, incorporó a Diego Moreno, además de crear una sala de guionistas internacionales coordinada por Gustavo Vilela, editor jefe y guionista de Backdoor. Hace unos meses sumó a Thiago Lopes como su CEO, quien viene de ser VP de Marketing en Brasil para Netflix. El equipo de planta de Backdoor en México está formado por unas 20 personas, además del talento (17 actrices y actores), la casa productora y el equipo de posproducción. “Nuestra sala creativa es diversa y proviene de diferentes latitudes, se activa por proyecto y está integrada por un guionista mexicano, uno argentino y un brasileño, a través de esta visión podemos dar un enfoque local a nuestras diversas producciones. Este equipo está coordinado por Gustavo Vilela, director creativo y editor jefe” explicó Moreno.

El equipo de producción interno es parte de Paramount y cuenta con todo el soporte de Truco, casa productora que ha trabajado desde el inicio de Backdoor. El equipo de ventas está encabezado por Diego Moreno.

“El objetivo es fortalecer todas las estrategias de branded content muy relevantes para la marca, además de desarrollar diferentes estrategias con opciones innovadoras. Llegar a las audiencias, conectar con ellas, es también el otro objetivo para consolidar la cultura digital que va con el producto central que es Backdoor” comentó, tras afirmar que cada vez tienen más colaboraciones, y que las marcas día a día están más dispuestas a aliarse con contenido irreverente y atrevido, como el que produce Backdoor.

El objetivo, comenta, es que ya alcanzado un marco importante de seguidores en México, se busca internacionalizar a la marca, reto al que se orienta el nuevo tren ejecutivo.

Moreno comentó que además de alcanzar a una audiencia adulta joven en su canal de YouTube, están innovando en las opciones de construir historias a partir de las mismas marcas, más allá de incorporar a un marca en una historia. “Queremos hacerlo de la forma más orgánica posible, poco convencional, original, que sorprenda” explicó.

La campaña cruzada con Prime Video sobre la serie The Boys es un ejemplo. Además, una campaña para Uber con contenidos cortos, grabados en formato vertical, que se pueden ver en la plataforma de YouTube.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image