SES anunció la renovación de su acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para ofrecer contenido de juegos de la NFL a más de 35 socios de transmisión en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, con más de 150 transmisiones de juegos.
Este acuerdo proporcionará una combinación única de protocolo de transporte basado en IP (SRT) y su flota global de satélites para entregar sin problemas todo el contenido del juego. La infraestructura de distribución incluye la incorporación de la plataforma de orquestación de contenido lanzada recientemente, SES SCORE, y la nueva plataforma ASTRA 1 Sports de SES en Europa, con capacidad satelital principal renovada para América (SES-14) y Asia para distribuir más de 150 próximos juegos. La NFL tiene la opción de agregar más juegos en el futuro.
“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la NFL, ya que nuevamente confían en nuestro modelo de entrega híbrido, utilizando la red satelital combinada con una amplia infraestructura terrestre. Nuestra trayectoria con la NFL abarca casi 20 años y, a medida que la liga se expande a más mercados internacionales, contamos con la infraestructura y las capacidades de video innovadoras para satisfacer sus necesidades actuales y futuras” comentó Michele Gosetti, jefe de ventas, deportes y eventos de SES.
Por su parte, Jeffrey Lombardi, director sénior de operaciones de producción internacional de la NFL, expresó: “La NFL está comprometida a llegar a más fanáticos en todo el mundo a través de eventos en vivo y transmisiones ampliadas, incluida la Serie Internacional de la NFL, y a hacer que nuestros juegos y contenido estén disponibles en más países a través de un creciente ecosistema de tecnologías de transmisión. Gracias al sólido modelo de entrega híbrida que nos ofrece SES, podemos ofrecer contenido de juegos a más personas y lugares en todo el mundo con la calidad y confiabilidad que garantiza una experiencia agradable para los fanáticos”.
Cabe resaltar que SES ha trabajado con la NFL desde 2005 y actualmente ofrece cinco transmisiones simultáneas para juegos de la NFL en su red global de entrega de contenido, con la capacidad de expandirse a 14 transmisiones.