La compañía de posproducción continúa reforzando sus soluciones de trabajo, a través de nuevas tecnologías generadas en la nube; así como en la forma de incluir la inteligencia artificial en ellas. Como parte de su actualización, el equipo de Labo Digital asiste a diferentes webinars y conferencias para conocer los nuevos productos, parte de ello fue su participación en la reciente edición del Blackmagic Week en la Ciudad de México.
“Fue muy interesante conocer las soluciones de Blackmagic, si bien ya habíamos visto parte del lanzamiento de estas herramientas en varios webinars y publicaciones en Internet, fue mucho mejor ver con más detenimiento todo el uso de las herramientas, la forma en que están incluyendo la IA; así como la democratización del acceso a las cámaras de Cine Alta y con un precio más económico. La integración de los flujos de trabajo colaborativos y remotos fue de las prioridades, ya que es algo que nos está pidiendo la industria y el mercado” comentó José Lugo, supervisor de posproducción de Labo Digital, México, Colombia.
Sobre el uso de estas soluciones, agregó que: “Incluso antes de la pandemia, ya teníamos la necesidad de trabajar de forma colaborativa, pero se hacia tedioso tener que estar compartiendo archivos por correo. Ahora con las herramientas colaborativas que están incluyendo marcas como Blackmagic, es increíble cómo todo esto se automatiza y no sale del entorno seguro de trabajar”.
En cuanto al diferencial de la compañía ante la competencia, Lugo dijo: “Lo que nos diferencia es el talento y la experiencia, de la mano de la infraestructura. No es solo tener la última tecnología, las mayores herramientas o la mayor capacidad, sino tener el talento para aprovechar esa infraestructura y eso es lo que nos hace diferentes de la competencia. Tienes que tener el talento para generar flujos de trabajo que aprovechen esa tecnología y hacer más eficiente el trabajo, para llegar en forma a los tiempos de tu cliente que son cada vez más cortos”.
Próximos proyectos de la compañía
“Estamos llenos de trabajo, tanto en diseño sonoro como en posproducción de imagen y VFX. A nivel producciones estamos arrancando con mucho de lo que se rodó a principios de año, por lo que tuvimos gran demanda. El segundo semestre se pausó la producción, sin embargo tenemos clientes muy fieles, y eso es lo que nos permite estar a flote. La demanda en este momento sí está muy fuerte en ciertos servicios, por lo que estamos enfocándonos mucho en imagen y actualización en audio y diseño sonoro, para ampliar nuestra capacidad en mezcla, edición de dialogo, etc.” resaltó Lorena Ramírez, gerente de posproducción en México de Labo Digital.
José Lugo añadió que: “Actualmente tenemos una sala ATMOS, y estamos terminando la construcción de la segunda. Será un poco más grande, porque la primera es Broadcast y esta segunda será teatrical” concluyó.
Cabe resaltar que Labo Digital ha trabajado en contenidos para varias plataformas como Netflix, Disney+,HBO Max, Amazon, Paramount+ y VIX, entre otros. Recientemente colaboraron el la cinta Totem, que se presenta en el Festival de Cine de Morelia; así como en la reciente película de Michel Franco, la cual iniciará su gira de festivales.