Vivir de amor es el título de la nueva telenovela de TelevisaUnivision producida por Salvador Mejía, versión mexicana de la historia portuguesa Lazos de sangre, quien, junto a parte de su elenco femenino, dieron un adelanto a PRODU de lo que será está historia que comenzará grabaciones el 6 de noviembre y se verá en pantalla en enero, en el horario de las 4:30pm por Las Estrellas.
“La historia la tropicalizamos con personajes que se identifiquen con nuestro país, con el momento, la envidia va a ser la precursora de este proyecto y se llama Vivir de amor, al ser el único combatiente para la envidia. Tenemos personajes empoderados, el barrio, con luchas de poder. Tendremos más locaciones que foro; estaremos en CDMX, Puebla y alguna playa” comentó el productor, luego de una lectura de guion con su elenco.
En esta lectura estuvo presente Gabriela Spanic, quien dará vida a la villana, y ahí comentó que es el tercer personaje que realiza en las telenovelas de Salvador Mejía (anteriormente La usurpadora y Corazón guerrero): “Me han tocado personajes muy característicos y este es también un reto, porque es una mujer con un sentido de pertenencia muy fuerte, es muy ambiciosa y poco a poco sacará sus garras. Soy la autora intelectual de las villanías”.
Kimberly Dos Ramos, una de las dos protagonistas femeninas, dijo que aquí interpretará un personaje diferente a lo que ha realizado anteriormente que, en su mayoría, han sido villanas: “Angeli es una mujer llena de luz, noble, con un corazón lleno de amor. Es una mujer con mucha resiliencia que, a pesar de haber crecido con dolor y tristeza, también lo ha hecho con valores y mucho amor. Es una mujer empoderada que trabaja y, sobre todo, es un personaje que tiene mucha voz, no se deja intimidar. Ahora paso al bando de luz, bondad y fortaleza, porque hoy en día todas las mujeres tenemos un corazón bueno, pero también somos fuertes y salimos adelante. Es una historia que toca temas sociales, que se ven en el día a día, es una telenovela muy real con toque novelesco”.
Para Gala Montes, una de las dos protagonistas, esta participación representa su regresó a esta televisora, con un personaje, que ella misma describe como malagradecida, sin ética y sin valores: “Rebeca es una mujer que ha sufrido mucho, muchas humillaciones, con un ambiente hostil y se vuelve una persona malagradecida con la gente que la cuidó muchos años. Va a dañar a todas las personas que se le pongan en el camino para lograr su objetivo. Tengo poco de leerlo, pero lo estoy trabajando con mucho corazón y emoción, y espero que la gente lo reciba de la misma forma”.
Al elenco se suma Amairani Romero, quien será la mamá de las protagonistas, y contó que este papel llegó en un momento triste tras la muerte de su madre: “Salvador me llamó para integrarme a este proyecto y creo que para mí está bendecido, me lo mandó mi mamá. Es un personaje precioso con el que retomo mi carrera, ahora como la mamá de las protagonistas”.