Según Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, lo importante para las marcas es hacer crecer los mercados. “El crecimiento de los mercados consiste en crear negocio en lugar de arrebatárselo a otros” dijo a los asistentes al Masters of Marketing de la ANA en la sesión inaugural del miércoles 25, durante su presentación titulada The Next Reset.
Y ese crecimiento exige reajustar el listón de la creación de marcas y de los conocimientos que llevan a crear las mejores marcas. P&G obtiene información interactuando con los clientes allí donde viven, trabajan y compran, afirmó.
También es necesario reajustar el listón de la inclusión, dijo Pritchard. Para productos de uso diario como los que ofrece P&G, prácticamente todo el mundo es un cliente potencial. Sin embargo, los medios de comunicación y la publicidad de la marca solo llegan a entre el 50% y el 70% del mercado, dijo.
Estudiar el comportamiento de los consumidores cuando se trata de una actividad universal como lavar los platos inspira cómo comunicar mejor los atributos de la marca a grupos específicos; como las familias frente a los consumidores solteros.
Una campaña creativa de Cascade para Platinum Plus aumentó el uso del lavavajillas cuando los consumidores se enteraron de que no necesitaban aclararlo antes de lavarlo y de que incluso media carga ahorraba más agua que el lavado a mano.
P&G utilizó TikTok para mostrar su nuevo producto Swiffer Power Mop. La creatividad se inspiró en la observación de comportamientos y creencias reales a la hora de fregar, incluida la idea de que para limpiar mejor era necesario hincar los codos. Según Pritchard, la creatividad ha dado lugar a un crecimiento del mercado de dos dígitos.