La compañía Allen & Heath lanza al mercado Avantis Solo, el segundo miembro de la familia de mezcladores Avantis, que condensa toda la potencia de la plataforma de mezcla en un compacto formato de 12 faders y pantalla única.
Basado en XCVI, el motor FPGA de 96 kHz de última generación de Allen & Heath, Avantis Solo, ofrece la misma arquitectura de 64 canales y 42 buses que Avantis, funcionando con una latencia ultrabaja de 0,7 ms, con procesado integrado completo y 12 ranuras RackExtra FX, todas alojadas en la icónica carcasa de aleación ligera y marco tubular de Avantis.
El control se realiza a través de 12 faders con 6 capas, lo que proporciona un total de 72 strips de canal, una pantalla táctil Full HD de 15,6” con controles rotativos específicos, y 18 SoftKeys asignables, todo ello unido a través del elegante interfaz de usuario Continuity para brindar a los ingenieros la misma conexión perfecta entre los controles físicos y la pantalla que el modelo Avantis de pantalla dual.
“Recibimos comentarios abrumadoramente positivos de ingenieros, empresas de alquiler, recintos y templos, y el consenso fue que lo único que faltaba era un modelo más pequeño que no sacrificara ninguna de las capacidades de audio de Avantis. Así, aparece en escena Avantis Solo, que incluye todo lo que los ingenieros adoran de Avantis y al mismo tiempo reduce el espacio que ocupa en casi un cincuenta por ciento” comentó Jack Kenyon, especialista de producto en Allen & Heath.
En cuanto a E/S integradas, Avantis Solo está equipado con seis entradas analógicas XLR, seis salidas analógicas XLR, además de AES (entrada estéreo, salida estéreo). El puerto SLink integrado permite la conexión a Everything I/O, el ecosistema integral de expansores remotos de Allen & Heath, además del sistema de mezcla personal ME. Dos puertos de E/S permiten el uso de toda la gama de tarjetas opcionales dLive/Avantis, incluidas Dante, Waves, gigaACE, MADI y más, ampliando la capacidad de integración del sistema, realizar splits digitales y grabación multipista. Avantis Solo también es compatible con toda la gama de controladores IP.
Avantis Solo incluye procesado completo de canales y efectos, mezcla automática de micrófonos (AMM), además del motor RTA de última generación de Allen & Heath y la integración en el mezclador de sistemas RF de Shure y Sennheiser, lo que permite que el ingeniero realice más tareas desde el propio mezclador, y muchas menos a través de ordenadores portátiles externos.