El encuentro anual que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, reunirá a diferentes jugadores de la industria audiovisual. CAPER contará con un salón de exposición donde diferentes marcas presentarán sus novedades; además de un programa técnico-académico que incluye varias Master Class, Mesas Redondas, Conferencias, Capacitaciones, Workshops y demostraciones en vivo.
El programa técnico-académico se desarrollará en 3 auditorios que funcionarán de forma simultánea durante los tres días del evento. En el Auditorio 1 las charlas estarán dedicadas específicamente al Audio Inmersivo y la forma de integrarlo. Mientras que en los Auditorios 2 y 3 se llevarán a cabo el resto de las actividades, algunas serán presentadas por asociaciones de profesionales destacadas de la industria, tales como la ADF, Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, donde ofrecerán una Mesa Redonda titulada ‘La Dirección de Fotografía en escenarios virtuales”, en la que varios profesionales discutirán sobre la manera de posicionarse técnica y creativamente en este nuevo proceso de producción.
Asimismo, la DAC, Asociación General de Directores Autores de Cinematográficos y Audiovisuales, debatirá el tema: “Creando y/o rodando una serie en la actualidad”, en la que los directores Mariano Hueter, Jazmín Stuart, Jorge Nisco y Sebastián Pivotto, hablarán sobre sus desafíos y experiencias en la realización de los recientes trabajos que hicieron para plataformas.
En la parte de Master Class, ASA, entidad que agrupa a los Sonidistas Audiovisuales del país, junto con AES Argentina, entidad que además coordina el Auditorio de Audio Inmersivo en CAPER, charlarán sobre la experiencia de llevar adelante el sonido de la exitosa película Argentina, 1985, compartiendo con los asistentes los procesos técnicos y creativos de las diferentes etapas de esta producción.
Sobre las actividades en edición, serán dos empezando por ‘La unión hace a la fuerza: edición, música y post de sonido”, la cual será dirigida por profesionales de EDA, Editores Audiovisuales Argentinos, quienes se enfocarán en el flujo de trabajo de la posproducción y el trabajo en conjunto entre las áreas de edición, sonido y música. La segunda actividad, titulada ‘Pre Producción de Post’, será guiada por la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) y la Asociación de Coloristas Audiovisuales (AAC), quienes abordarán las propuestas para diseñar esquemas de workflow que aprovechen los recursos técnicos y optimicen resultados artísticos.