El actor Jean Paul Leroux es el protagonista de la película Amor en el aire, del cineasta venezolano Carlos Malavé, que estrenó el pasado agosto en Venezuela y muy pronto se verá en Colombia y España. Producida por SOMOS Films y Rodando Films C.A., con el apoyo de la productora bogotana Trama AC en Colombia, la comedia plantea el dilema de un actor que ha quedado fuera del mercado tras el auge de las redes sociales, y debe reinventarse, al tiempo que enfrenta su miedo a volar en avión, lugar en el que, paradójicamente, conoce al amor de su vida. Se espera que pronto se estrene en otros países de la región, así como en plataformas.
El actor prepara un piloto para una serie, de la que no puede adelantar información, pero asegura que es para una gran plataforma. “Es una serie que se hará en México con talento panregional. Tiene muy buena sinergia y ensamblaje actoral” dijo. Afirmó que conectar con la audiencia desde la emoción es parte de la responsabilidad que tiene el actor. “El gran trabajo del actor es humanizar la experiencia audiovisual, para lograr conectar al espectador con la emoción, es nuestra tarea” dijo.
Además, Leroux interpretó a un director editorial en El Mantequilla: maestro de la estafa, serie que estrenó el pasado 13 de septiembre por Star+, realizada por BTF Media y que contó con Felipe Martínez como showrunner. Basada en una idea original de Ricardo Coeto, está escrita por Olfa Masmoudi e Ingrid de Lassé Mehnert.
“Interpreto al editor Esteban Martínez, papel antagónico que le pone freno al joven periodista que se mete en la investigación policial que intenta descubrir a El Mantequilla junto con la detective Elena Robles. Mi personaje es el brazo siniestro en esos medios que construyen el relato desde el poder, sobre todo de otras épocas. Esa historia que nos cuentan casi siempre desde los medios, en los años 80, y que era la historia oficial” dijo, tras comentar que para construir este personaje sin que esté narrado desde los estereotipos, estudió el comportamiento de personas en el abuso del poder, incluso con actitudes poco evidentes. “Al actuar siempre hay que experimentar, probar nuevas cosas. Trabajar entrelíneas, usando la metáfora. En la forma de tocar a otra persona, por ejemplo, como forma de abuso físico sin hacerlo evidente. Un tipo de violencia soterrada” comentó, tras explicar que su personaje aparece en 80% de la serie, aunque es una producción muy contenida, de solo ocho capítulos.
En Amor en el aire es el protagonista, donde interpreta a Jimmy Valderrama, un actor de telenovelas que fue una estrella juvenil. “Pero no tiene trabajo, pues se hacen series con otros códigos, con otro público y audiencia. Entonces, además de pasar por un divorcio, está en crisis, pues en realidad nunca hizo lo que más le gusta, que es cantar, al tiempo que como actor estuvo encasillado en galán de telenovela. Es cuando su mánager lo mete a TikTok, a hacer coreografías y tiene que hacer una audición en México, pero sufre de pánico a subirse en un avión. Nunca se puede decir que una vida está acabada, ni desde lo profesional o lo emocional. Es un mensaje de mucha fe y esperanza” dijo.
Explicó que fue una experiencia nutritiva, pues el director trabaja muy de la mano con los actores. “El género de la comedia romántica siempre trae una mirada profunda sobre el humor y el amor, que hace conexión con las personas. A veces se ve con ligereza este género, pensando que solo entretiene, pero hay códigos que invitan a verte como ser humano, a reír o a llorar, que te conmueven” dijo.
Laroux cumplirá en 2024 25 años como actor, evento que piensa celebrar con un proyecto personal en el teatro.
Leroux es venezolano-mexicano, ha protagonizado y participado en películas en México, Colombia y Venezuela, como Secuestro express, dirigida por Jonathan Jakubowickz; protagonizó y produjo Las caras del diablo, de Carlos Malavé; ha trabajado en el elenco principal de exitosas series como: El dragón de Televisa y Netflix donde interpreta a Trejo. También se le puede ver como Galván en la 3.ª temporada de la serie de HBO Mr. Ávila. Es reconocido por su trabajo en algunas de las producciones mexicanas más exitosas para EE UU como Enemigo íntimo I, II (como Ángel Cordero) y Falsa identidad I, II (como Álex Méndez) ambas producciones de Telemundo, junto con La piloto 1 (como Lic. Vergara) de Univisión, entre otras.