Hernán Salama es una figura destacada de la industria televisiva argentina, particularmente en el campo de la posproducción. Artista detrás de cámara, su trabajo es celebrado por sus enormes contribuciones creativas y su papel en el establecimiento de estándares de calidad.
A lo largo de su carrera, ha sido responsable de los intrincados flujos de trabajo de algunos de los programas más emblemáticos de la TV argentina, como Popstars, Chiquititas, Susana Giménez y el programa internacional The amazing race. Estos programas no solo han sido grandes éxitos de audiencia, sino que también le han valido reconocimientos importantes de la industria como Martín Fierro y Emmy.
Actualmente Salama, quien se especializa en la posproducción, está trabajando en “un emocionante big project centrado en la vida de una celebridad del deporte mundial. Aunque no puedo revelar demasiados detalles en este momento, puedo adelantar que es una coproducción internacional muy importante” asegura.
El ejecutivo adelantó también que están explorando nuevas oportunidades en el ámbito del streaming y creando contenido “muy atractivo y relevante para las nuevas audiencias” a través de Scarpetta Media, productora que fundó con su socio y amigo Jonathan Wul.
Con respecto al papel del streaming hoy en día, Salama refiere que ha tenido “un impacto transformador en la industria de los contenidos. Ha cambiado la forma en que consumimos programas y películas, brindándonos la flexibilidad de ver lo que queramos, cuando queramos. Esto ha llevado a una mayor demanda de contenido original y diverso, lo que a su vez ha creado oportunidades para creadores y productores. Al mismo tiempo, el streaming ha desafiado los modelos de distribución tradicionales y ha forzado a los medios a adaptarse a esta nueva era digital para seguir siendo relevantes y competitivos” apuntó.
Consultado sobre sus inicios en la industria, Salama comenta que sus primeros pasos en la industria los dio en el año 1998 como asistente de posproducción en un programa llamado Versus, transmitido por Telefe. “Lo conducían Iván de Pineda, Jimena Cyrulnik, Tommy Dunster con la participación especial de Valeria Mazza. Desde entonces, supe que el mundo de los medios era mi pasión y destino” apunta.
Relata que ha tenido “el privilegio de trabajar con algunas de las personalidades más destacadas de la TV argentina, como Gustavo Yankelevich, formando parte de su productora RGB Entertainment durante casi una década; y Cris Morena, para quien dirigió la posproducción de Chiquititas y Casi ángeles.
Para Salama, el momento actual que vive la industria de los contenidos es “emocionante” y “desafiante”. “Estamos viviendo una revolución en la forma en que se crea, distribuye y consume el contenido. La digitalización y el auge del streaming han democratizado el acceso a la producción de contenido, permitiendo que nuevas voces y perspectivas lleguen a la audiencia de maneras antes inimaginables. Sin embargo, también enfrentamos desafíos en términos de saturación del mercado y cambios en los modelos de negocio tradicionales” dijo.