Los cuatro anfitriones de Premios PRODU, Jimena Gállego, Alan Tacher, Andrea Serna y el peruano Ricardo Morán, quien conduce los Premios por primera vez, destacaron la representatividad, la unión de Iberoamérica y la visibilidad que ofrece el galardón para que “toda la industria pueda disfrutar de su trabajo”.
Gállego, Serna y Morán, desde la sede de Mediapro Norteamérica donde se transmitirán los galardones este miércoles 1.º y jueves 2, y Tacher, desde la calle, participaron en un press junket con los medios internacionales.
Morán, quien además de presentador también es productor, indicó que se siente “muy bien acogido en el equipo de Producción de los premios. Ha sido una experiencia emocionante. Es la primera vez que conduzco una ceremonia de este tipo fuera de mi país. Espero dejar en alto mi país” y agregó acerca del momento que vive la industria peruana de producción: “Estoy orgulloso de todo el abanico de producción peruano, ha crecido muchísimo. Creo que hay una profesionalización y también una ventaja de costos y locaciones en Perú” dijo.
Gállego destacó que, a través de sus redes sociales, se ha percatado de que los jóvenes están muy pendientes de la premiación. “Sienten que tienen un espacio y que reconocen su trabajo con estos galardones”. Agregó que la apasiona ver que cada categoría vaya a tener su momento. “El ver tanto contenido me emociona, que en distintas partes del mundo hacen cosas distintas”.
Serna enfatizó la importancia de “sentirse representado. Es una ventaja, con estos premios toda la industria puede disfrutar de su trabajo, que la misma industria te vea como productor, director, que no es solamente la audiencia, sino la persona que tiene la experiencia, que vea tu talento y que tenemos 600 jurados participando en estos premios”. También comentó que los premios unen “todo este ecosistema del que formamos parte y lo hacen ver fácil. Es toda Iberoamérica la que está en estos premios”.
Por su parte, Tacher, quien ya lleva tres años participando como anfitrión de los premios, dijo que “cada año se hacen más grandes y resuenan más”. Comentó que “la producción y los estudios son maravillosos”.
Serna refirió que el set de Premios PRODU en los estudios de Mediapro Norteamérica, “es precioso y cuentan con unas pantallas que van a hacer maravillosa la interacción con los participantes”.
Los anfitriones también hicieron referencia al cambio de la industria de producción en los últimos años. “Ha sido una lección de humildad lo que lo que ha pasado en estos últimos años, de producir un shiny-floor show para un canal de TV a un podcast, ves que el lenguaje es distinto. El mundo es amplio y enriquecedor para el que quiera aprender” apuntó Morán.