Durante el evento especial Scary Fast de Apple, que presentó la nueva MacBook Pro con la familia de chips M3 y la iMac de 24 pulgadas con M3, había una estrella invisible del espectáculo trabajando detrás de escena. Todos los presentadores, las ubicaciones y las imágenes con drones del evento se filmaron con el iPhone 15 Pro Max. Dirigido por el director de documentales Brian Oakes, conocido por la galardonada Jim: The James Foley Story y Living with Lincoln, Scary Fast puso el iPhone 15 Pro Max justo en el medio de la acción.
Al capturar imágenes con varios dispositivos iPhone 15 Pro Max, el equipo utilizó la integración entre el iPhone 15 Pro, la aplicación Blackmagic Camera y Tentacle Sync, mostrando el verdadero poder del ecosistema de Apple. Conectado a través de Bluetooth, Tentacle Sync controla el código de tiempo y permite que todos los dispositivos en el set, incluidos Mac y pantallas de vista previa, se sincronicen durante toda la producción. Durante la producción también se utilizaron accesorios Beastgrip, incluidas jaulas y plataformas.
El iPhone 15 Pro Max permite a los creativos capturar en ProRes hasta 4K60 fps en una unidad externa con codificación Apple Log, lo que ofrece conservar aún más detalles para la gradación de color de posproducción. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max también son los primeros teléfonos inteligentes del mundo que admiten Academy Color Encoding System (ACES), un estándar global para flujos de trabajo en color.
“Pudimos obtener las mismas tomas complejas con el iPhone 15 Pro Max” dice Oakes. “Todo está ahí para ser una extensión de la visión o la personalidad de alguien. La calidad de imagen del iPhone definitivamente democratiza el acceso”.
La producción fue asesorada por Jon Carr de Apple, un especialista en video de Pro Workflow cuyos créditos incluyen Top Gun: Maverick y Terminator: Dark Fate, y Jeff Wozniak, quien ha trabajado en producciones que incluyen Transformers: Dark of the Moon, Avatar y Iron Man 2.
“Este año, el iPhone 15 Pro Max se sobrealimentó con la capacidad de grabar ProRes en una unidad externa y Apple Log, nuestra versión de un formato que graban todas las cámaras digitales de muy alta gama” dice Wozniak.
“Es bastante sorprendente cómo puedes poner esto en manos de alguien que es un director profesional y no tiene que cambiar su equipo, no tiene que cambiar ninguna de las cosas que siempre hace” añade Carr.