TECNOLOGÍA

José Luis Reyes de LiveU: Lideramos el mercado con un 83% del market share

Carlos Aguillón| 8 de noviembre de 2023

Jose Luis Rodriguez Live U Caper

LiveU está presente en la edición 2023 de Caper Show, donde presenta sus novedades y actualizaciones para la producción remota, broadcast y cloud. “En Caper Show 2023 estamos presentando la linea completa de productos, entre ellos, las novedades de la familia Solo, donde lanzamos un nuevo paquete de herramientas llamada streaming tools, donde el periodista independiente o usuario menor tiene una cantidad de soluciones para trabajar directamente entre el equipo y la nube. Puede hacer streaming hasta en tres portales a la vez, mandar su noticia directamente a las plataformas, insertar su logotipo; incluso para terceros puede insertar una cantidad de herramientas que le pida el cliente” comentó José Luis Reyes, VP de LiveU para América Latina. 

Agregó: “Esto le facilita el trabajo en todos los aspectos, utilizando equipo de la gama más baja, con las mejores capacidades porque LiveU Solo Pro, de la nueva generación que lanzamos hace unos meses, tiene capacidad de 4K, estar conectado hasta en cuatro módems, RG, LRT y una cantidad de ventajas para el profesional en su día a día de forma económica”.

Otras de las novedades que presenta la compañía van dirigidas a la producción remota. “En la parte de LiveU con todos los equipos bandera, estamos presentando la última capacidad de servicios en la nube, por ejemplo el ingest que hace la interfaz en el sistema de noticias; con el que graba y opera el canal, puedes directamente empujar la metadata de ese sistema de noticias a la mochila, y todo lo que se haga con la mochila entra en metadata, en el mismo folder del canal. Esto antes tardaba más y se hacía de forma manual; ahora se hace automáticamente”.

Reyes agregó: “En la parte de LiveU Studio, tenemos una mejoría donde tú tienes la capacidad de hacer grabación, reproducción y mixing en la nube, donde puedes tener ocho fuentes y hasta 30 salidas de cualquier formato contra cualquier formato. Eso es ideal para el pequeño y mediano productor, porque un canal grande ya lo hace con sistemas más costosos. Es utilizado para mucha gente de deporte, esto porque estamos dando herramientas por primera vez para cubrir cualquier deporte, ya que antes nadie lo hacía”.

Tendencias y objetivos para 2024

“La tendencia sigue siendo la producción remota y soluciones inmediatas. LiveU presenta una cantidad de herramientas, que permite a los canales de TV eliminar infraestructura costosa de otra generación, por ejemplo, todos los enlaces, si son tuyos y la fibra es tuya, los puedes mantener; pero si le estás pagando a un tercero por usarla, es muy costoso. Ahora muchos canales de TV están utilizando equipo LiveU fijos para eso, y se están ahorrando mucho dinero y ni cerca de lo que pagan en una fibra óptica. Además de que puedes cubrir un evento con tres mochilas y poco personal”.

“En cuanto al 2024 somos muy optimistas, ya que equipos como los de LiveU son una necesidad para mejorar los flujos de trabajo, se volvieron una herramienta que te ayuda a solucionar y cuadrar tu presupuesto. Tenemos opciones de renta en diferentes formas, ya que no tienes que comprar equipos costosos. Con esa idea nosotros estamos haciendo nuestros números de forma positiva, por algo lideramos el market share con el 83 por ciento del mercado. Después de que todo se paralizó, la producción se hizo remotamente, tal como La Liga de fútbol virtual, y con esto Televisa marcó 11 millones de televidentes. Seguimos creciendo, y sabemos que esta tendencia continuará con los grandes eventos que se vienen, tales como elecciones en Argentina, EE UU, México. Así como las próximas Olimpíadas” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image