Danubia Farías asumió la dirección general de Voxx Studios en 2022 y continuó el proceso de renovación en que estaba la compañía creada por Andrei Zinca en Los Ángeles. Parte de ese trabajo se ve reflejado en un nuevo logo que estrenaron hace poco y da una idea de la transformación que han emprendido.
“Somos una empresa en continuo progreso, con un equipo internacional y creativo comprometido con contar historias en tantos idiomas como sea posible” comenta Farías. “La diversidad de colores y las múltiples formas de mostrar nuestro nombre reflejan nuestra personalidad como una empresa nueva y en crecimiento, con una composición diversa, una cultura dinámica y una mirada abierta al futuro y sus nuevas tecnologías y mercados”.
Detrás de la nueva imagen ha ocurrido un proceso de integración organizacional, que ha incluido la redefinición de roles y responsabilidades, para dar espacio al pensamiento crítico y la creatividad del equipo. Están aplicando procedimientos operativos estándar para ser más eficientes en términos del uso de recursos y mantienen una política de formación continua del personal.
“La implementación de nuevas tecnologías está mejorando la calidad de nuestros productos desde la perspectiva del cliente. También hay que mencionar que estamos digitalizando todo el proceso de gestión y producción a través de una plataforma innovadora, con esto podemos agilizar la comunicación entre clientes y proveedores, aumentar la capacidad de grabación y ofrecer precios más competitivos y un proceso más transparente a nuestros clientes” explica la ejecutiva.
El equipo de Voxx ha trabajado en más de 50 lenguajes en seis continentes distintos y consideran que como ningún otro estudio de doblaje habla el idioma de la creatividad. “No somos solo dobladores. Somos cineastas, productores y actores que entendemos lo que buscan otros cineastas, productores y actores cuando quieren contar sus historias en idiomas distintos al suyo”.
Para 2024 planean seguir expandiéndose e incluso abrir oficinas fuera de California, para lo que ya crearon en mayo pasado una División Internacional de Voxx Studios a cargo del danés
Steen Ingmann. También planean prestar servicios para videojuegos y música, para lo cual han diseñado un nuevo estudio de grabaciones instrumentales, especialmente de batería.
“La industria se encuentra en un momento desafiante, pero nuestro interés en mantenernos actualizados sobre la IA y nuestras múltiples asociaciones en todo el mundo son grandes activos para nuestra empresa y, por extensión, para nuestros clientes”.