Magewell presenta los nuevos codificadores Ultra Encode HDMI Plus y Ultra Encode SDI Plus, los cuales combinan una flexibilidad de codificación y entrega con un streaming multiprotocolo simultáneo, grabación basada en archivos, compatibilidad con NDI HX3, codificación 4K a 30 fotogramas por segundo, compatibilidad con alimentación a través de Ethernet y funciones avanzadas para producción en directo.
El Ultra Encode HDMI Plus puede codificar a resoluciones de hasta 4096×2160 a 30 fotogramas por segundo desde su interfaz HDMI, mientras que el Ultra Encode SDI Plus codifica hasta 4K a 30fps desde la entrada 6G-SDI del dispositivo. Ambos modelos admiten varios formatos y tecnologías de codificación de video, como H.264, H.265 (HEVC), NDI HX2 y NDI HX3, y una amplia gama de protocolos de transmisión, como RTMP, RTMPS, SRT, RTSP, RTP, HLS y la tecnología ISSP de TVU.
Los nuevos sistemas pueden codificar vídeo a velocidades de bits de hasta 32 Mbps (62 Mbps para NDI HX3), mientras que hasta ocho canales de audio pueden codificarse en formato AAC. Se pueden especificar dos perfiles de codificación simultáneos con distintas combinaciones de resolución, frecuencia de imagen y velocidad de bits. Los preajustes configurables permiten transmitir fácilmente a YouTube Live (a través de RTMP o HLS), Facebook Live, Twitch, la plataforma Wowza Video (a través de RTMP o SRT) o destinos personalizados.
Los modelos Ultra Encode Plus pueden transmitir simultáneamente a seis destinos diferentes, incluida la posibilidad de transmitir en varios protocolos. Las entradas también se pueden grabar como archivos en el almacenamiento interno del dispositivo, en una unidad externa conectada por USB o en un almacenamiento en red.
Como todos los modelos Ultra Encode, los dispositivos Ultra Encode Plus pueden configurarse, supervisarse y controlarse a través de una interfaz web basada en navegador. El sóftwer Control Hub permite la gestión y el control remotos centralizados de varias unidades. Además del control manual, la interfaz web también permite programar secuencias y grabaciones, mientras que los integradores de sistemas y desarrolladores externos disponen de API basadas en HTTP para incorporar Ultra Encode Plus a sus soluciones.