TELEVISIÓN

Mario Niccolo de V Channels: Lanzaremos en 2024 una nueva plataforma AVOD en Latinoamérica

Vanessa Maldonado| 20 de noviembre de 2023

Mario Niccolo de V Channels

El potencial que V Channels, empresa que forma parte de la red de canales de YouTube enfocados en la distribución de películas, ve en el AVOD es uno de los principales motivos por los que lanzará una nueva plataforma en Sudamérica, así lo anunció Mario Niccolo, CEO de la compañía en el marco de MIP Cancun, además de compartir la experiencia y parte de los resultados que han logrado con la reciente alianza con Spanglish Movies.
 
“Creemos en el potencial del AVOD en Latinoamérica y, por eso, todos los meses doblamos más de 100 títulos en español latino. Existen muchos contenidos en el mundo que no han probado la posibilidad de ser vistos en esta región, y nuestro empeño en la exhibición de esos contenidos es fuerte y aun cuando iniciamos en EE UU, creemos que los próximos cinco años serán los de la explosión del mercado AVOD en la región, por lo que vamos a producir títulos con talentos jóvenes sudamericanos, que serán distribuidos en nuestra plataforma sobre YouTube y otras AVOD, que también serán doblados en inglés. El futuro está aquí” dijo.
 
El ejecutivo comentó que la plataforma aún no tiene nombre; sin embargo, para su lanzamiento realizarán una amplia campaña y será en la tercera semana de enero cuando se anuncie oficialmente el nombre y a finales de marzo estará disponible: “La plataforma tiene el objetivo de mostrar contenidos gratis soportados en publicidad a toda la población de Latinoamérica”.
 
Expresó que el interés principal es la distribución, pero considerarán en un futuro una primera ventana en su plataforma, “pero no creemos en una limitación como lo hacen otras como Netflix, de tener los originales en una sola plataforma. No es algo bueno para los talentos jóvenes ni para la audiencia, porque la gente ahora ve contenidos en múltiples ventanas”.
 
Con más de 200 millones de visualizaciones por mes en YouTube y 250 millones de películas vistas en seis idiomas diferentes, V Channels busca respaldar a la producción cinematográfica, por lo que Niccolo, agregó que “el mercado latinoamericano, por un lado, es un mercado joven, que tienes opciones, pero hay espacio para nuevas plataformas; en tanto, los distribuidores son muy abiertos a todas las posibilidades de otras opciones, por lo que YouTube será nuestra plataforma de marketing para enganchar a la que estamos por lanzar”.
 
Sobre los elementos clave de esta nueva plataforma, aseguró que están hablándole a un público joven, que quiere contenido de thriller y acción, “no es el contenido clásico latinoamericano, no vamos a tener telenovelas o series, sino películas que cuenten historias de forma veloz, de charla y gratis”.
 
ALIANZAS A FAVOR DEL CONTENIDO LATINOAMERICANO
En cuanto a su alianza con Spanglish Movies, Gustavo Aparicio, CEO de la empresa, compartió que el trabajo en conjunto consiste en “traer el catálogo enorme que tienen en YouTube, generando canales con el contenido y las miles de horas de Spanglish junto con Niccolo, a su vez que estamos trayendo su contenido a la gente de diferentes OTT, sobre todo en EE UU y Latinoamérica. Es un gran partner porque no hay nadie con más experiencia en resultados que ellos en canales de YouTube y queremos llevarlo al siguiente nivel, incluso alguna de las películas de género estamos viendo traerlas a algunos estrenos en cines y el concepto de traer talento joven para hacer películas y monetizarlo”.
 
Finalmente, Niccolo destacó que, desde el inicio de esta relación, a principios de año, se han recibido millones de visualizaciones sobre YouTube, “mostrando que también tenemos personas de más edad que quieren ese contenido de la región y de forma diversa. El mercado aún no ha entendido la evolución del mundo del entretenimiento, porque está hablando sobre plataformas. Hemos hecho más de 3 millones de visualizaciones en el mundo con Spanglish en tres meses. El futuro del entretenimiento no es más en una localización física, sino basada en el idioma”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image