La primera tanda de cuatro películas originales de Amor en Navidad, coproducidas por Lifetime, VIP 2000 TV y Yahayra Films, ya tiene confirmadas 10 pantallas de TV abierta en la región: TV Azteca en México, TC en Ecuador, Medcom en Panamá, Televen en Venezuela, Corripio en República Dominicana, Panamericana en Perú, Telefuturo en Paraguay, TCS en El Salvador, Teleonce de Puerto Rico y Teletica de Costa Rica. Además de IVC de Venezuela en TV paga.
Así lo revelaron Carmen Larios, VP sénior de Programación y Producción de A&E y Lifetime, y Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, quienes agregaron que están orgullosas de que estas “historias están viajando a TV por cable, a las plataformas digitales (VOD) de Lifetime, a TV abierta y a medios que son meramente digitales”.
Larios apunta que esta alianza entre Lifetime, VIP 2000 TV y Yahayra Films, con quienes, además del grupo de películas de Navidad, tienen la ficción Amores que engañan 1 y 2, “ha sido maravillosa tanto desde el punto de vista de equipo como de negocios”. Agregó que es un placer trabajar con gente “tan talentosas, resolutiva, creativa y respetuosa en todos los sentidos”.
Por su parte, Rotundo comentó que la combinación de las tres empresas, “es bastante única en los esquemas de coproducción. El éxito de nuestra sociedad es ese know-how que cada uno trae de su lado del negocio: Lifetime tiene muy clara su audiencia y lo que quiere el productor, y cómo enfocar el producto; tenemos la efectividad de la productora Yahayra Films, de Guadalajara, y en el caso de VIP 2000 TV, son los años escuchando a tanta gente decir lo que funciona y lo que no y poder hacer el compendio para decir hagamos esto que tiene más probabilidades de éxito”.
Rotundo refirió que Amores que engañan 1 ya se puede ver en segunda ventana en EE UU por ViX y Univisión y en Televisa en TV abierta de México.
Amor en Navidad 2, que debutó el pasado 18 por Lifetime en Latinoamérica, de acuerdo a Larios y Rotundo, presentó varios retos de producción, entre ellos reflejar las tradiciones navideñas del sur y del norte de Latinoamérica; mantener el enfoque navideño en todas las locaciones de Guadalajara donde se grabó en plena temporada de verano y calor; y el acondicionamiento de las casas que fueron usadas como locaciones en dos horas para poder grabar el mismo día.
Mencionaron como un elemento novedoso de Amor en Navidad 2 el tema musical que interpreta Carlos Ponce, que no es solo de ambientación, sino que es un personaje más de las historias.