El Festival de Málaga lanzó su convocatoria, abierta hasta el 2 de febrero de 2024, para las ayudas a la creación audiovisual con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga, dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre.
Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2024.
Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga, así como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria. Con el objetivo de continuar con la apuesta del Festival de Málaga por la sostenibilidad ambiental, no se aceptarán proyectos cuya documentación sea presentada en papel, sino solo a través de email.
Los proyectos seleccionados, que se anunciarán en el 27 Festival de Málaga (del 1.º al 10 de marzo de 2024), contarán con la asesoría de directores, guionistas, productores y técnicos reconocidos del cine español a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. En anteriores ediciones, los seleccionados han contado con inmejorables tutores como Isaki Lacuesta, Rafa Cobos, Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Mariela Besuievsky, Rodrigo Sorogoyen, Santi Amodeo, Xavi Puebla, Javier Ruiz Caldera, Alberto Rodríguez y Paco Cabezas.
Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse en la web del Festival de Málaga.